3 Revelaciones sobre Maz Kanata, el misterioso personaje de Lupita Nyong’o




Ya falta poco señores. A menos de un mes y medio del estreno del episodio VII, las expectativas están mas altas que nunca. El nivel de secretismo que manejan desde Disney y Lucasfilm es tan alto que a poco tiempo del debut aun sabemos muy poco sobre muchos personajes.

Uno de estos misterios es sin duda Maz Kanata, el personaje creado con tecnología CGI capturando los movimientos de la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o. Hablando con Entertainment Weekly, el director J.J. Abrams reveló algunos detalles de su nueva creación.

1 – Maz Kanata aparece en el poster oficial

Sí, es la que aparece arriba junto a R2-D2. Todo este tiempo, si bien hay varios que lo presentían, Maz Kanata se estuvo ocultando en plena vista. Por lo que vemos es pequeña, con un par de gafas peculiares y una sonrisa que algo oculta.

JJ Abrams declaró: “Esa es Maz. Yo tenía algunas ideas específicas sobre cómo iba a ser su figura y lo que ella haría. Vengo pensando en esas gafas hace tiempo. Sus ojos son un aspecto importante del personaje, ya verán porque.”

Pero eso no es todo, porque Abrams también confirmó que Maz Kanata habló en el trailer. Aunque todavía no estamos seguros con quién estaba hablando, sus palabras fueron: “He vivido lo suficiente para ver los mismos ojos en diferentes personas. Veo Tus ojos. Yo conozco tus ojos.” 

Lo que nos lleva a la siguiente revelación:

2 – Maz Kanata tiene mas de 1000 años

A diferencia de John Boyega y Daisy Ridley, cuya juventud se refleja perfectamente en sus personajes, Lupita Nyong’o tendrá que ponerse en la piel de alguien mucho mas experimentado.

“Su historia es complicada. Maz Kanata fue pirata durante un largo tiempo. Ha vivido más de mil años. Ella posee una especie de lugar de encuentro hace más de cien años, uno de esos “bares” con los que te podes encontrar dentro del universo Star Wars”

¿Significa esto que por su establecimiento han pasado clientes con los que ya podemos estar familiarizados?

3 – Maz Kanata viene para quedarse

Su historia se desarrollará también en las próximas películas. “Todo ese trasfondo del personaje se ira conociendo de a poco. En la película, usted no conocera toda la verdad, pero la misma ira surgiendo en diferentes lugares”. Declaro J.J. Abrams.

¿Será en el episodio 8 y 9? ¿O en una película independiente? Cuando contratas una actriz talentosa como Lupita Nyong’o para tu franquicia, te aseguras que se quede en el largo plazo..