5 cosas que tenes que saber antes de ver el Hobbit III: Battle of the Five Armies




Al igual que los libros en las que están basadas, las películas de Peter Jackson son bastante densas. En cada una interviene un impresionante número de personajes y varios argumentos paralelos. JRR Tolkien estableció un mundo con una historia completa y rica – y Jackson ha trabajado para tratar de mantenerse fiel tanto como sea posible. Como resultado, el lapso de 12 meses entre secuelas nos puede llevar a que algunos detalles queden en el olvido. Es por eso que estamos aquí para ayudar.

Los críticos que ya vieron la película han señalado cinco aspectos clave que usted tendrá que recordar de Un Viaje Inesperado y La Desolación de Smaug con el fin de seguirle el ritmo a los acontecimientos de la película. Esta es una nota totalmente libre de spoilers que sólo cubre los acontecimientos vistos en las dos últimas películas, así que no te preocupes por eso.

1.  Gandalf en problemas

Una de las principales formas en que las películas de El Hobbit han expandido la narrativa de JRR Tolkien es en el hecho de seguir la historia Gandalf cuando se separa de Bilbo y los enanos. Recordemos que lo hace para investigar los hechos ocurridos en Dol Guldur y las actividades de un hechicero oscuro conocido sólo como el Nigromante. Como vimos en El Hobbit: La Desolación de Smaug, los acontecimientos de la misión del mago no salen exactamente como estaba previsto, y como resultado Gandalf termina poniéndose en una situación de peligro.

 The Hobbit Gandalf

Después de seguir el consejo de Galadriel, la investigación de las tumbas de los Nazgul resulta en vano pues estaban vacías y Gandalf vuelve a la tierra oscura de Dol Guldur. Allí es donde se lleva una gran sorpresa ya que es ese el lugar donde Azog y el resto de los orcos están actualmente estacionados – por no mencionar el Nigromante, que se revela luego que es el mismísimo Sauron. El hechicero gris es derrotado, encarcelado y obligado a ver como los orcos se mueven en dirección a la Montaña Solitaria.

2. La Piedra del Arca (Arkenstone) es todo

Cuando Smaug se hizo cargo de la Montaña Solitaria, él realmente heredó un tesoro excepcional. Como se ve en la primera y segunda película de El Hobbit, la fortificación construida por el enano conocido como Erebor es el hogar de un enorme arsenal de oro. Si bien hay muchos premios de gran valor en el tesoro, hay una pieza que tiene un valor por encima del resto: la Piedra del Arca.

The Arkenstone The Hobbit

Mucho más que una pieza de oro o una piedra de lujo, la Piedra del Arca es una joya brillante que representa la joya real de Erebor y su propiedad es derecho de cualquier rey enano que gobierne. Readquirir esta piedra es la cosa más importante en el mundo para Thorin – tal vez incluso más que matar al dragón que masacró a su pueblo. La última vez que vimos la Piedra del Arca en El Hobbit: La Desolación de Smaug, Bilbo se encontró con ella mientras se escondía de los ataques de Smaug.

3.  Tenemos un poco de amor prohibido entre personajes

Hay muchas razas  en el mundo de la Tierra Media que no son demasiado afectuosas con las otras razas místicas, pero sin duda una de las peleas más exploradas es la mala relación que hay entre enanos y elfos. Una luz brilló sobre este conflicto en El Señor de los Anillos a través de la amistad de mala gana entre Gimli y Legolas, pero en las películas de El Hobbit la cosa es un poco diferente..

The Hobbit Tauriel

En El Hobbit: La Desolación de Smaug, se nos presenta una elfa mujer de nombre Tauriel  (un personaje que no aparece originalmente en la novela de JRR Tolkien) y ella termina desarrollando una relación con el enano  Kili – primero ayudándolo durante un ataque de la araña y después trabajando para salvar su vida, después de que él recibió un disparo en la pierna por una flecha envenenada.

4. Thranduil es un personaje complicado.

Hemos sido introducidos a muchos elfos buenos y amistosos en las películas de Peter Jackson – incluyendo a Legolas, Tauriel, Galadriel, Elrond y Arwen – pero el Rey Elfo Thranduil es prueba de que incluso la raza de vivaces arqueros que habitan los bosques no esta libre de personalidades dificiles.

The Hobbit Thranduil

Ya vimos el punto de vista de Thranduil sobre el romance que cruza las líneas de clase, pero la verdad es que ya era un idiota muchos, muchos años antes de eso. Después de todo, él y su ejército de Elfos del Bosque se quedaron de pie en una colina fuera de Erebor y no hicieron nada mientras Smaug diezmó a la patria de los enanos. En El Hobbit: La Desolación de Smaug también vemos como solo se ofrece para ayudar a Bilbo por un alto precio relacionado con las joyas blancas, y luego tratar de cerrar su reino del resto del mundo cuando se entera de que Sauron ha vuelto .

5. No se olviden de como empezó la primer película.

En lugar de comenzar inmediatamente  lejos, Peter Jackson comenzó El hobbit: un viaje inesperado con el regreso de la versión anterior de Ian Holm de Bilbo Bolsón, que se reúne con su sobrino Frodo y comienza a escribir la épica historia de cómo él viajó con un grupo de enanos para matar a un dragón y rescatar un tesoro y un reino. Es un gran comienzo de la serie, y uno que finalmente termina dando lindos resultados al final de la ultima película.

The Hobbit Ian Holm

Con todo esto en mente estarán listos para disfrutar esta ultima entrega del Hobbit, pronto en C2