5 errores en peliculas historicas que solo los expertos pudieron descubrir




La frase “nadie es perfecto” aplica también para las películas. Incluso los mejores largometrajes de la historia tienen errores, solo que en algunos casos son mas difíciles de encontrar. Aquí tenemos una lista de divertidas curiosidades que los críticos mas afilados pudieron descubrir.

The Shawshank Redemption (Sueños de libertad)

10,000 Years BC

Posiblemente una de las mejores películas de todos los tiempos. En ella, los posters de bellas actrices juegan un papel importante en la trama: el cartel de Raquel Welch en un bikini de piel de la película One Million Years BC está en la pared cuando Andy Dufresne se escapa de la prisión de Shawshank, que según nos dice Red, tuvo lugar en 1966. El único problema es que One Million Years BC no salió en los Estados Unidos hasta 1967. ¿Como hizo Andy para tener un póster de una película que todavía no existía?

Shakespeare in love (Shakespeare enamorado)

Shakespeare in Love

Sí, toda la trama de Shakespeare in Love es una versión ficticia de la vida real del dramaturgo. Gwyneth Paltrow la rompió toda en la película… pero ¿era demasiado pedir que respeten el orden de las obras de teatro? Al final de Shakespeare in Love, la Reina de Inglaterra encarga la obra “por la Noche de Reyes”. El problema es que Shakespeare nunca consiguió hacerla a tiempo para el día de fiesta, ni siquiera para los cinco años siguientes. Casi una docena de obras de teatro y varios años separan la Noche de Reyes de Romeo y Julieta. Probablemente la reina se había equivocado.

Piratas del Caribe

Pirates of the Caribbean

La cronología exacta de las películas de Piratas del Caribe nunca se ha revelado en pantalla. Sin embargo, en Piratas del Caribe: On Stranger tides nos dicen que la tripulacion esta situada en 1750. Como tal, la trilogía anterior debería tener lugar en algún momento antes de eso. Esto es un problema porque la nación de Singapur es referenciada y visitada por Jack en la primera película y eso es imposible porque Singapur no fue fundado, o al menos nombrado de esa manera hasta 1819.

Lincoln

Lincoln

Lincoln de Steven Spielberg es una gran película con una actuación estelar de Daniel Day-Lewis, sin importar el hecho de que está llena de errores. Podemos pasar por alto muchos de ellos, pero esta el pequeño asunto de la Enmienda 13. La aprobación de la Enmienda Constitucional que prohíbe la esclavitud en los Estados Unidos fue un momento bastante importante en la historia de esta nación y, como tal, habría sido agradable verla representada adecuadamente. Por alguna razón, la película sentía que era necesario que dos congresistas de Connecticut votaran en contra de la enmienda. Excepto que el registro del Congreso es claro y en la actualidad, todos de ese estado votaron a favor. ¿Habia bronca de Spielberg con Connecticut? Los locales no se lo tomaron muy bien….

Pearl Harbor

Pearl Harbor

En Pearl Harbor de Michael Bay, el único hecho histórico comprobable es el ataque de Japón a una base naval hawaiana en los años 40. Sin embargo, hay un elemento específico en esta película que necesita ser abordado porque no sólo es inexacto, sino que es ridículo. En una escena, Jon Voight, interpretando al presidente Franklin D. Roosevelt, intenta explicarle a sus generales lo convencido que esta de atacar a Japón. Para darle enfasis, se levanta de su silla de ruedas y queda parado. El único tema es que Roosevelt estaba completamente paralizado en las piernas, no es que tenía un esguince en el tobillo. Entendemos el drama, pero ese hombre no se podía haber parado nunca.

¿Alguna vez encontraste un error de este estilo? Compartilo con el resto!