Análisis: 6 grandes sorpresas en el trailer de Justice League




Creo que a esta altura los fanáticos de DC ya vieron el nuevo trailer de Justice League más de 100 veces. Este nuevo avance nos muestra como ensambla el equipo en su etapa inicial y por supuesto, como serán las secuencias de acción en la película. Si tenemos que destacar uno, es Aquaman quien se lleva todas las miradas. Pareciera que Jason Momoa nació para ser Aquaman. Esperemos que no nos defraude.

¿Que cosas incluyo el trailer que todavía no esperábamos ver? Tenemos varias para destacar.


El comisionado Gordon

Batman and Commissioner Gordon

El Batman de Ben Affleck ha estado luchando contra el crimen por más de dos décadas, lo que significa que también ha sido aliado del Comisionado James Gordon durante una parte significativa de ese tiempo. J.K. Simmons debutará como Gordon en La Liga de la Justicia, y mientras el actor dice que su papel es menor, ya tuvimos un primer vistazo de como luce el jefe del Departamento de Policía de Gotham City. Su línea: “jugar bien con otros” llama sutilmente a los antiguos compañeros de Batman. Sabemos que al menos un Robin murió, evidenciado por ese monumento en la Baticueva, pero no tenemos mas detalles al respecto. El Comisionado Gordon de Simmons debería regresar en la película en solitario de Batman, siempre y cuando esta ultima termine siendo una realidad.


Mera

Mera underwater in Atlantis

En algún momento del film nos aventuraremos dentro de los Siete Mares, haciendo nuestro camino hacia el reino de Atlantis. Mientras estemos allí, posiblemente nos encontraremos con Mera, interpretada por Amber Heard. En los cómics, Mera es la esposa de Aquaman, reina de Atlantis. Si bien no sabemos cual sera su conexión dentro del universo extendido de DC, esta claro que sera una formidable guerrera. No encantaría verla derribar algunos Parademons invasores. Después de la Liga de la Justicia, Heard repetirá su rol como Mera en Aquaman (Diciembre de 2018)


The Mother Box

Mother Box in Silas Stone's apartment

Oficialmente, ya vimos algo de las Mother Boxes en Batman v Superman: Dawn of Justice, mas precisamente en el video de Cyborg que aparece en los archivos metahumanos de Lex Luthor. En el, vemos al Dr. Silas Stone usando una Caja Madre para reparar el cuerpo de su hijo Victor. Extraoficialmente, vimos una escena eliminada donde Steppenwolf le muestra a Lex Luthor copias de tres Cajas Madre. Steppenwolf llevará su ejército de Parademons a la Tierra en busca de las tres cajas. Una de ellas es la que potencia a Cyborg, mientras que las otras dos están en teoría protegidas por las amazonas y los atlantes. Sin embargo, este trailer muestra a Silas tropezando con una de estas otras cajas madre al regresar a casa, y desafortunadamente, también hay un Parademon al acecho en su casa.


Henry Allen

Henry Allen in prison

En la era moderna de Flash y tal como ya vimos en el show de TV, es el padre de Barry quien es injustamente acusado y condedado por el asesinato de su madre. Billy Crudup ha tomado el papel del padre del Velocista Escarlata y al igual que su cómic y su contraparte de la televisión, Henry arrancará su participacion dentro del DCEU encerrado en la cárcel. En el avance, podemos verlo a él y su hijo teniendo una conversación detrás de una de esas divisiones de cristal de la prisión. Esta es una buena manera de sentar las bases de la vida personal de Barry antes de que su película en solitario llegue a los cines, pero no creemos que el film haga algún tipo de mención a Reverse-Flash.


The NightCrawler

Batman's Nightcrawler vehicle

En el trailer, finalmente vemos el otro vehículo nuevo de Batman: el Nightcrawler, un tanque blindado con patas mecánicas de araña que puede viajar a través de espacios estrechos y disparar llamas. Un vehículo como este es definitivamente una adición inusual al arsenal de Batman, pero dado que hay una invasión alienígena en camino, ahora es un buen momento para romper el molde.


Amazonas vs las fuerzas de Apokolis

Amazons battling forces of Apokolips

El trailer de la Liga de la Justicia vino repleto de momentos emocionantes, pero esta claro que los rápidos disparos de las amazonas luchando contra Parademons y otros soldados de Apokolips son, sin duda, los más intrigantes. Se informó el año pasado que habria un flashback en la película de hace miles de años mostrando a humanos, amazonas y atlantes luchando contra las fuerzas de Apokolis, un conflicto que concluye con las tres cajas madre permaneciendo en la Tierra. Esta escena parece estar representando esa misma batalla, aunque el terreno se parece más a Apokolips que a la Tierra antigua. ¿Sera aquí donde tengamos nuestra primera mirada a Darkseid, el verdadero líder de los villanos?