Analizando el estreno de Supergirl: ¿Vale la pena o no?




Paso un tiempo hasta que CBS, la cadena de televisión conocida por sus comedias, decidiera meterse en toda esta locura de los superheroes. El Lunes por la noche debuto el primer capitulo de Supergirl, que sigue las aventuras de Kara Danvers, también conocida como née Zor-El, la prima del famoso Kal-El (Clark Kent)

La serie, protagonizada por Melissa Benoist, expande el universo DC que ya pisa fuerte en Warner Channel, con series como Arrow y Flash. Se trata esencialmente de un unicornio, una historia cuyo protagonista es del genero femenino (hasta aqui solo contabamos con Agent Carter en ese rubro).

El primer tráiler, que sirvió como introducción a la serie, tergiversa bastante la realidad de la historia de Supergirl. El avance nos la pinto como una historia romántica, pero si bien tendrá algo de eso, no es la esencia del show. Puede que el objetivo inicial haya sido captar a la audiencia femenina. Este es el trailer, para quienes no lo han visto:

Supergirl sin duda tiene tintes feministas, pero en el buen sentido. El show cuenta con un conjunto de poderosas mujeres en posiciones prominentes, liderando el camino.

Durante 12 años, Kara escondió sus poderes y mintió al mundo sobre quién era realmente. Es ahora que decide abandonar la clandestinidad y abrazar su verdadera identidad. El capitulo nos muestra como Kara Danvers, ayudante de Cat Grant, finalmente se convierte en Supergirl. El problema de los episodios piloto es que tienen mucho para meter en tan solo una hora de show. Sobre todo cuando el mismo debe explicar: a) ¿Cómo y por qué Kara terminó en la Tierra?, B) ¿Por qué inicialmente ocultó sus poderes? C) establecer un conflicto que pueda durar toda la temporada y, D ) consolidar el formato de semana a semana.

La serie sin duda se ve beneficiada por la popularidad del primo de Kara, que permite pasar algunos detalles por alto para meterse de lleno en la historia de la nueva protagonista. Por otro lado, Supergirl cambia los matices sombríos y entornos oscuros de espectáculos como Arrow o Gotham para crear un ambiente más “soleado” y alegre, a pesar de las amenazas que se mantienen firmes alrededor.

La gran secuencia de acción del piloto giró en torno a Kara salvando la caída de un avión lleno de gente. Si te parece que esto ya lo viste en otro lado, estas en lo cierto. La escena posterior, en la que Kara ve la cobertura de las noticias sobre su heroica hazaña, nos muestra un poco el porque de sus motivaciones. Kara quiere ser el héroe de National City, de la misma forma en que su primo se convirtió en el héroe de Metrópolis.

No nos quedan dudas que el show tiene frescura (a veces demasiada) y que se parece mucho más a Flash que al resto de las aventuras basadas en el universo DC. De aquí en adelante, la interpretación de Benoist se volverá fundamental para determinar ante que tipo de show estamos. Los miedos de que se parezca demasiado a Smallville o que se convierta en una clásica historia para adolescentes sin mucho contenido siempre están presentes, pero eso ya depende de como se desenvuelva el show de aquí en adelante..

Kara ya demostró que no es invencible, que se la puede lastimar. Ademas, tenemos al gobierno metido, sumado a una serie de alienigenas que se escaparon de la nave Fort Rozz, aparentemente emergida de la Phantom Zone.

El capitulo tuvo un excelente rating en los Estados Unidos, superando los 10 millones de audiencia y convirtiéndose en el estreno mas visto de esta temporada de nuevas series. Nosotros, al menos, le daremos una chance más.

Los invitamos a ver el primer capitulo y compartir sus opiniones..