¿Batman no mata? La genial recopilación que demuestra lo contrario




Seguro escucharon hablar de esto muchas veces: Batman es uno de los superheroes que tiene como regla no matar. Al menos eso es lo que dice: la verdad es que a lo largo de los años ha roto su promesa varias veces. Esto vale tanto para los cómics como también para las versiones de la pantalla grande del héroe Enmascarado.

Si no nos creen, miren esta genial recopilación llamada “Batman Kill Count”, que nos muestra escenas de varias películas tanto antiguas como modernas en las que Batman acaba con la vida de otras personas.

Este video fue elaborado por el canal de YouTube Mr. Sunday Movies y como se puede al final, un total de 45 personas han muerto a manos de Batman.

Observando los diversos clips que aparecen en el vídeo, probablemente notarán que la era Tim Burton / Joel Schumacher era bastante liberal con la “idea de no matar”, y que en en cambio fue Christopher Nolan quien se esforzó bastante para hacer cumplir ese aspecto del personaje. Por supuesto, hay algunas controversias. Por ejemplo, en Batman Begins, el Bruce Wayne de Christian Bale se niega a ejecutar un criminal pero en su lugar decide matar a un montón de otras personas. También podemos mencionar un par de conductores de camiones, a Harvey Dent, y a Talia al Ghul.

¿Qué pasara con la nueva encarnación de Ben Affleck?