Black Panther suma otra actriz nominada al Oscar a su extenso elenco




El reparto de Black Panther hace rato que ya puede ser considerado de “Élite”, pero su director no parece conformarse. Ryan Coogler (Creed, Fruitvale Station) hereda a Chadwick Boseman, quien ya fue presentado al mundo en Captain America: Guerra Civil, y lo rodea con grandes talentos.

Angela Bassett

Angela Bassett es la ultima incorporación al elenco de Black Panther, contratada para interpretar a Ramonda, la madre del nuevo rey T’Challa. Bassett se une entonces a los confirmados Michael B. Jordan, Forest Whitaker, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Daniel Kaluuya, Winston Duke y Florence Kasumba.

Por supuesto, esta no es la primera vez de Angela Bassett dentro del género de superhéroes. La actriz cuyos créditos incluyen London Has Fallen y What’s Love Got To Do With It? interpretó a Amanda Waller en la fallida película de Linterna Verde construida alrededor de Ryan Reynolds. Al igual que Reynolds, Bassett cambia de bando y se pasa al universo Marvel.

Ramonda es conocida en los Comics como La Reina Madre, aunque ella es la madrastra de T’Challa (su madre biológica, N’Yami, ha fallecido). Hay una larga historia en los libros donde Ramonda abandona a T’Challa cuando era un niño, sólo para que este descubra mas tarde que ella no se fue, sino que fue secuestrada. Habra que ver si la pelicula de Coogler va tan profundo en la trama de origen del personaje.

Black Panther comenzará a filmarse el año que viene en Atlanta. Su fecha de lanzamiento esta prevista para el 16 de febrero de 2018.