Black Panther agrega otro actor de primer nivel. ¿De quien se trata?




La Pantera Negra impresionó al público a principios de este año cuando hizo su debut en Capitán América: Civil War, y en menos de dos años, los aficionados podran verlo en el centro de atención gracias a su propia película. Además de Chadwick Boseman repitiendo el papel de T’Challa, la película ha estado acumulando algunos actores de gran talento y ayer nos informaron sobre una nueva incorporación:

Forest Whitaker

Marvel confirmó en la Comic-Con de Nueva York que Forest Whitaker aparecerá en Black Panther como Zuri, un antiguo estadista de Wakanda. Es el quinto actor confirmado despues de Chadwick Boseman, Michael B. Jordan como Erik Killmonger, Lupita Nyong’o como Nakia y Danai Gurira como Okoye. Whitaker ha demostrado ser uno de los mejores actores de Hollywood durante muchos años, así que no hace falta decir que su participacion le da otro salto de jerarquía al proyecto.

Black Panther Zuri

Si bien el anuncio de Marvel no proporcionó ningún detalle acerca del personaje, siempre podemos recurrir a la fuente en busca de pistas. Introducido en 1998, Zuri era un aliado leal a T’Chaka, el padre de T’Challa y anterior rey de Wakanda. Cuando T’Challa heredó el trono, Zuri se quedó a su lado como asesor, pero no solo ayudaba al reino con sus palabras. Incluso en sus años de mayor edad, seguía siendo un excelente guerrero y rastreador, manteniéndose como un enorme activo militar. Con T’Challa lentamente aprendiendo el oficio de líder en Wakanda, necesitará toda la ayuda que pueda obtener de este sabio.

Con más de tres décadas actuando, Forest Whitaker ha construido una impresionante trayectoria. Sus créditos mas notables incluyen Bird, Phenomenon, The Last King of Scotland, The Butler, Southpaw y Roots. También podremos verlo a fin de año en Rogue One como Saw Gerrera, un veterano miembro de la Alianza Rebelde.

Black Panther llegará a los cines el 16 de febrero de 2018.