Game of Thrones: 5 grandes preguntas que dejó el último episodio de la temporada.




A esta altura ya todos deben haber visto el capitulo, al menos una vez. Si no lo hiciste, no sigas leyendo esta nota porque esta llena de spoilers sobre The Dragon and The Wolf, el episodio que concluyó la séptima temporada (pasó volando, ¿no?)

dragon game of thrones

El Season Finale de Game of Thrones bajó varios cambios respecto a la violencia y la guerra de los capítulos anteriores, pero no por ello perdió intensidad. Varias reuniones esperadas, algunos desenlaces y como siempre, muchas preguntas y cuestiones abiertas que dejaron el terreno preparado para la próxima y última temporada, aun sin fecha de estreno confirmada (se especula que podría retrasarse hasta 2019)

¿Que pasará entre Jon y Daenerys cuando se revele la verdadera identidad del “Rey en el Norte”?

 

Lo que todos sabíamos es ahora una realidad: Jon Snow es el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Bran lo confirmó con una de sus visiones como el cuervo de tres ojos, gracias al dato que le aporto Sam acerca de la legitimidad del matrimonio. En algun momento d pasado, Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen consumaron su boda, resultando en el posterior nacimiento de su hijo, Aegon Targaryen (Jon Snow). Todo esto significa que Daenerys no es sólo la tía de Jon, sino que su reclamo al Trono de Hierro está potencialmente en riesgo ahora que Jon está en la línea directa de sucesion. No sabemos cuánto tardarán Jon y Daenerys en descubrir quién es realmente, peroro una vez que lo hagan, hay una buena posibilidad de que todo se complique.

¿Sobrevive Tormund la caída del muro?

Resultado de imagen para dragon blue fire wall got

Después de años esperándolo, finalmente vemos a los white walkers y su ejercito atravesar el muro, listos para conquistar westeros y ampliar su población. El rey de la noche y su nuevo dragón de hielo lograron derribar un muro milenario en tan solo segundos, dejando lugar para que pasen caminando sus soldados. Beric Dondarion y el popular Tormund custodiaban Eastwatch al momento del ataque, y si bien los vemos correr intentando escapar, no sabemos si realmente lo lograron. ¿Serán ellos los que alerten al resto de la inminente invasion de los white walkers?

¿Puede la estrategia de Cersei poner en riesgo a todo el continente?

game of thrones season 7 finale cersei jaime

Si hay algo que aprendimos desde la primera temporada, es que nunca podes confiar en Cersei Lannister. Algún ingenuo podrá haber caído en la trampa de su aparente solidaridad, pero a esta altura ni siquiera podemos estar seguros de que este realmente embarazada. Mientras todos creen que la reina cederá su ejercito para pelear contra los muertos, Euron Greyjoy va de camino a Essos para asegurar los servicios de “La compañía Dorada”, uno de los ejércitos de mercenarios mas famosos del mundo creado por George RR Martin. Siguiendo las enseñanzas de Tywin, utilizara el oro del banco de hierro para adquirir los servicios de 20000 mercenarios, con el simple objetivo de recuperar posiciones y debilitar al bando de Daenerys. ¿Podría un ataque de Cersei debilitando las fuerzas de Daenerys ayudar al Night King en su objetivo de conquistar Westeros? ¿Fue una ruptura y adiós definitivo con Jamie?

¿Que pasará con Theon Greyjoy?

Si hay algo que sabe hacer Game Of Thrones es voltear las expectativas y jugar con la ambigüedad moral de los personajes, pero con todo el debido respeto a los Dioses Antiguos y los nuevos, la única constante en Westeros es que Theon es un cobarde. ¿Conseguirá su gran momento de redención la próxima temporada?

No lo sabemos, pero si podemos decir que lo que haga Theon en la próxima temporada es muy importante. Dany y sus ejércitos se dirigen al norte, lo que significa que Theon va a ser el único de sus aliados que quede en territorios de Cersei y Euron Greyjoy. Sus acciones podrían cambiar la próxima guerra. O simplemente puede tirarse al agua al primer signo de problemas…

¿Por qué esta triste Tyrion al final del capitulo?

Mientras Dany y Jon Snow (o Aegon Targaryen) estaban cometiendo incesto en la habitación de al lado, Tyrion se queda mirando furiosamente a la puerta. ¿Es porque piensa que es una mala idea para Dany y Jon mezclar sentimientos personales con una guerra contra el rey de la noche y Cersei? Tal vez.

O tal vez el también esta enamorado de ella. Dany ha tenido múltiples interesados durante estas siete temporadas y Tyrion podia ser el siguiente. Si él la ama, esto puede establecer una rivalidad con Jon Snow, algo que no queremos que suceda…