Casey Affleck: denuncias de acoso sexual y el tenso momento que no se vió en los Oscar




El ganador del Oscar a Mejor Actor por su labor en Manchester By The Sea rompió el silencio y habló sobre las acusaciones de acoso sexual que tiene en su contra desde el 2010 y que han vuelto al centro de la escena en los últimos días.

Creo que todo tipo de maltrato a cualquier persona por la razón que sea es inaceptable y espantoso, y todo el mundo merece ser tratado con respeto en el trabajo y en cualquier sitio“, dijo. “No hay nada que yo pueda hacer más que vivir mi vida de la manera en que sé que la vivo y ser fiel a mis valores y tratar de vivir acorde a ellos en todo momento“, añadió en una entrevista al Boston Globe.
Casey Affleck el máximo candidato a quedarse con la estatuilla por mejor actor protagónico (AFP)
 Tanto su nominación como su posterior premiación se han visto opacadas por un escándalo de acoso sexual que data del 2010 y que terminó con un acuerdo extrajudicial de orden económico entre ambas partes, donde ninguna puede divulgar nada de lo sucedido y pactado.
 Según las acusaciones, Affleck se habría propasado con dos de sus compañeras durante el rodaje de la película I’m Still Here. Según Amanda White y Magdalena Gorka, productora y directora de fotografía de la cinta respectivamente, Affleck las acosó sexualmente en repetidas ocasiones y las maltrató, abusando de su cargo como director. El, obviamente, lo ha negado todo.
Cuando su carrera se conducía lentamente a un precipicio, su amigo Matt Damon lo recomendó en su lugar para protagonizar Manchester by the Sea. Los resultados estan ahora a la vista. De todos modos, los rumores y su accionar hicieron que Casey se ganase muchísimos detractores dentro de la comunidad artistica de Hollywood. Una de ellas es Brie Larson, quien precisamente fue la encargada de entregarle la estatuilla a Mejor Actor este año. Larson, ganadora del Oscar en 2016 a Mejor Actriz, abrió el sobre y su gesto se torció cuando tuvo que anunciar a Affleck como el ganador de la contienda. Si se lo perdieron, pueden ver el video a continuación:

Las cámaras se fueron rápidamente con el ganador, pero la atencion de muchos siguio con Larson. La actriz permanecio seria y distante todo el tiempo, sin dedicar ningun aplauso al ganador, algo muy comun ante un evento de semejante envergadura. Ademas, despues de la ceremonia, se dedico exclusivamente a felicitar a Emma Stone por su logro. Por suerte para Casey, su hermano Ben estaba cerca y fue el primero en saludarlo. Ambos lucían visiblemente emocionados.
Nadie cuestiona sus aptitudes como actor. En tanto no se aclaren los detalles del acuerdo judicial, sus virtudes como ser humano quedaran por mucho tiempo bajo tela de juicio..