¿Cómo aguantó con vida el cuerpo congelado del Capitán América durante más de 70 años?




Ya todos conocemos la historia de Capitán América. Sabemos que el enclenque Steve Rogers se alisto en el ejército y le inyectaron el Suero del Súper Soldado y que, tras enfrentarse a Cráneo Rojo se quedó congelado durante 70 años. Pero, que continuara con vida después de tanto tiempo en el suelo ha sido un quebradero de cabeza para los fanáticos de la franquicia.
Pues, en la exposición interactiva Avengers S.T.A.T.I.O.N. situada en Las Vegas, han explicado cómo funcionó el cuerpo de Steve Rogers mientras estuvo congelado y un usuario ha compartido la imagen con el cartel explicativo:

 

“El examen físico del capitán Rogers reveló que, aunque su sangre se espesó, el agua que contenía no se congeló. Los análisis revelaron que su sangre contenía grandes cantidades de glucosa como resultado del procesamiento de sus reservas de glucógeno llevado a cabo por su hígado. Esto redujo la temperatura de congelación del agua de su sangre creando una crioprotección. Este proceso es similar al de los osos de agua (tardígrados) y las ranas de madera en hibernación, quienes metabolizan el glucógeno en el hígado para que circule en grandes cantidades por su cuerpo y así reducir la contracción osmótica de las células y detener la congelación. Esto, sin embargo, no se había visto nunca antes en humanos”.