¿Cómo manejará Justice League el tema de Linterna Verde?




No es ningún secreto que la película de Green Lantern de 2011 fue un fracaso, por lo que tiene sentido que el universo DC se este tomando su tiempo para volver a introducir la mitología del Caballero Esmeralda. Oficialmente, Green Lantern Corps esta prevista recién para el 24 de julio del 2020 y cuando la Liga de la Justicia se forme el año que viene, será sin uno de sus héroes titulares.

Green Lantern

Extraoficialmente, se informó la semana pasada que por lo menos un Linterna Verde aparecerá en la Liga de la Justicia para una “secuencia clave”. No se proporcionaron detalles, pero esperamos que esta escena pueda ser utilizada como base para la potencial historia de origen de Hal Jordan, el primer miembro humano del Green Lantern Corps. Recordemos que el cuerpo de Linternas Verdes es enorme, por ende no necesariamente el que aparecerá en Justice League será humano.

El conflicto principal en Justice League girará alrededor del equipo de superhéroes luchando contra Steppenwolf, quien ha llegado a la Tierra con su ejército de Parademons en busca de las tres “Cajas Madre”. Podemos especular entonces con que alguna Linterna Verde no humana podría Interceptar a Steppenwolf en su camino a la Tierra al comienzo de la película. En lugar de elegir un Linterna Verde anónimo, el individuo en cuestión debería ser Abin Sur, el protector del Sector 2814 que incluye a la Tierra. Su muerte / desaparición significaría que el sector necesitará un nuevo protector, allanando así el camino para la introducción de Hal Jordan.

Considerando la tendencia del DCEU a introducir personajes mediante cameos, no podemos descartar tampoco la aparición de Hal Jordan o cualquiera que fuera el Linterna Verde humano que quieran utilizar. Eso si, para ello tienen que contratar un actor primero. Y seguro sea de renombre…