Confirmado por JK Rowling: se viene “Harry Potter & The Cursed Child”




Hoy se cumplen 18 años de la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal, y la escritora JK Rowling aprovechó la ocasión para hacer un anuncio muy especial: Tendremos una nueva historia del joven mago, pero no vendrá en formato escrito ni tampoco en la pantalla grande.

¿De que estamos hablando?

JK Rowling escribió en su cuenta de Twitter que “Harry Potter y el Niño Maldito“, un nueva obra de teatro basada en la serie homónima de gran éxito, se estrenará en Londres el próximo Invierno.

Lo importante es que esta obra no sera una adaptación de los libros hecha por un tercero, sino que es un guion desarrollado por la propia escritora y contará una historia diferente a la de los libros. En otras palabras, los fanáticos deberán concurrir al teatro si quieren ver una nueva historia oficial del universo Harry Potter con sus personajes favoritos.

A minutos de haber publicado la noticia, los fanáticos de todo el mundo comenzaron a bombardear de preguntas a Rowling, que salió al cruce para responder alguna de las inquietudes más recurrentes.

En primer lugar, le preguntaron si la historia saldrá en formato de novela. “Cuando vean la obra en vivo, se van a dar cuenta porque esté es el formato ideal para la misma“, fue su respuesta. Luego, la autora Escocesa dijo que no puede decir todavia si esto es una precuela o secuela de los libros, “para no estropear la diversión

Si bien no quiere adelantar nada de la trama, deslizo que contará la historia oculta de Harry Potter y que incluirá detalles de la vida de sus padres asesinados.

La producción se llevará a cabo en el Palace Theater del West End londinense. Jack Thorne es quien colaboró con Rowling en el guión, y quien figurará como autor de la obra. John Tiffany, el director del aclamado musical de Broadway “Once”, sera el encargado de dirigirla. Imogen Heap, la cantautora británica, estará al mando de la música de la producción.