Conociendo al nuevo Lex Luthor: ¿Qué sabemos del personaje de Jesse Eisenberg?




Hasta ahora, Lex Luthor se perfila como el principal antagonista de Batman v Superman: Dawn of Justice. Aun así, es muy poco lo que conocemos sobre el personaje de Jesse Eisenberg.

Hay algunas cosas que se pueden inferir de los comics, asumiendo que su adaptación a la pantalla grande respetará el núcleo del personaje. Hablamos de alguien muy inteligente, soberbio, con grandes ansias de poder y que, obviamente, odia a Superman. Sin embargo, Jesse Eisenberg ha dicho muchas veces que esta versión de Luthor será bastante diferente a las anteriores.

En una movida de marketing muy original, Warner Bros. ha lanzado una especie de perfil de Luthor en la revista Fortune, cinco meses antes del estreno de la película. Alexander Luthor Jr. es uno de los industriales más famosos del mundo, y el artículo presenta una imagen clara de cómo quiere que todo el mundo lo vea. ¿Qué nos revela este articulo? Les contamos a continuación.

1 – Kord Industries existe en el nuevo universo DC

Junto a LexCorp y Wayne Enterprises, Industrias Kord es mencionada como una de las tres corporaciones mas importantes en materia de beneficencia en los Estados Unidos. Los fans de los cómics saben que la empresa es propiedad de Ted Kord, el segundo Blue Beetle. Tal como les informamos hace unos días, Blue Beetle y Booster Gold tienen su propia película en camino, así que su introducción es mas que factible en este film.

2 – Luthor colecciona rocas y cristales exóticos

El articulo hace mención a la colección especial de cristales de meteoritos que tiene el empresario. En el ultimo trailer, Lex aparece mirando una roca de Kryptonita, así que posiblemente ya descubrió lo que la roca puede hacer y la misma esta en proceso de militarización.

A Collection Of Crystals

3 – La herencia del padre

Alexander Luthor Padre emigró desde Alemania Oriental para vivir el sueño Americano. Con su esfuerzo logro construir LexCorp, un imperio de petróleo y maquinaria. Lex también menciona que la Alemania de su padre era un país que tenía el control absoluto sobre los ciudadanos, algo que el no desea, o al menos eso dice de la boca hacia afuera.

En este universo, el papa Lex Luthor estará muerto, aunque no se dio a conocer la causa. Si buen tuvo un importante papel en Smallville, el padre de Lex ha sido siempre un personaje secundario, y su muerte en diferentes historietas se suele atribuir a un accidente o problemas de salud. ¿Cambiará eso en Batman vs Superman?

4 – El cambio de rumbo de la empresa

Después de la muerte de su padre, Lex cambió de dirección de la compañía: ahora se especializa en tecnología. Este fue el acierto más grande del joven, ya que más tarde fue nombrado Empresario del Año y uno de los 50 líderes más influyentes del mundo. Esto explica por qué LexCorp en el trailer nos da una sensación estilo Silicon Valley.

The Company’s Shift

5 – “Tecnología que va a cambiar al mundo para siempre”

A diferencia de Wayne Enterprises, Lex Luthor si acepta firmar contratos con los militares.

Tal como dice en la nota, Lex cree fervientemente que la principal fortaleza de LexCorp son sus productos. Luego señala que la compañía esta cerca de desarrollar tecnología que cambiará el mundo, cuyo objetivo sera proteger a las personas de las amenazas extraordinarias. ¿Qué constituye una amenaza dentro del radar de Luthor? Seguramente aliens, sobre todo uno que puede volar, tiene fuerza sobrehumana, lleva una capa y se parece bastante a cualquiera de nosotros. Si bien esto no sería bueno para Superman, ya se habla también de sus alcances para el resto de la Liga de la Justicia.