¿Cuál será el rol de Batman en Suicide Squad?




Suicide Squad está llena de villanos poco convencionales y grandes mentes criminales, pero tambien tendrá lugar para un heroe. No les estamos spoileando nada cuando les contamos que Ben Affleck participará en el film repitiendo su papel como Bruce Wayne / Batman. Además, los fanáticos de los comics saben que el héroe enmascarado tiene historia con cada uno de los villanos que dicen presente en el film.

¿Hay tiempo para mostrar cómo se relaciona Batman con cada uno de los miembros del Squad?

Claramente no, pero al menos veremos las interacciones más importantes. Eso si, formar el Escuadrón Suicida jamás hubiese sido posible sin Batman, el máximo responsable de la encarcelación de cada uno de los miembros del equipo. Además, Ben Affleck compartirá escenas con Deadshot, Harley Quinn y el Guason de Jared Leto.

Por lo que sabemos, algunas serán a modo de flashback y otras sucederán en el presente. Contrario a lo que muchos piensan, el encuentro de Batman con el Joker no durara mucho, y es posible que ni siquiera haya dialogo entre ellos. Pero esto no debería alarmarlos, sino todo lo contrario. Es una buena señal, simplemente una presentación para explorar un verdadero conflicto entre ambos en alguna película posterior, con el tiempo que dicho conflicto se merece.

En definitiva, Batman tendrá un rol mas grande en la pelicula del que se consideraba originalmente, pero no por ello dejará de ser un rol secundario. Su presencia servirá mas que nada como elemento conector con el universo cinematográfico de DC.

Algunos afortunados ya tuvieron la suerte de ver Suicide Squad y leímos sus críticas libres de spoiler. Hay muchos que aseguran que esta debería haber sido la película que inicie el DCEU, en oposición a Dawn of Justice. En otro orden de cosas, todos coinciden con que Margot Robbie hace una Harley Quinn espectacular..

El resto de los mortales debemos esperar al 5 de Agosto, fecha de estreno de Suicide Squad