¿Cuáles fueron las mejores 10 películas del 2016?




El año se acerca a su fin y como siempre, es momento de hacer un balance. Para la pregunta del titulo no hay una sola respuesta, pero queremos compartirles una lista de las 10 mejores películas del año según el criterio de varios medios especializados.

El orden las mismas no implica preferencia!

The Nice Guys

The Nice Guys

Es raro que tengamos una película tan buena bajo esta premisa, que ofrezca un dúo tan particular y bien logrado, con una trama convincente y bien dibujada. Aun asi, la historia de Shane Black tiene varias fallas. La clave del director fue descubrir algo brillante en la combinacion entre Gosling y Russell Crowe, y los fans siempre estarán agradecidos. Si no la viste o te la pasaste por alto, te la recomendamos.


Deadpool

Deadpool

Este año, el género de superhéroes tuvo suerte dispar. Algunos críticos opinan que es cuestión de tiempo antes de que el mercado este saturado y la gente deje de interesarse. Entre tanto pesimismo, Deadpool de Tim Miller es una prueba positiva de qué los éxitos de taquilla de cómics todavía tienen muchos años por delante.

Deadpool es diferente a cualquier película de superhéroes que hayas visto. Más allá de la violencia extrema y el vocabulario, su estatus de anti-héroe lo convierte en una experiencia especial. Ryan Reynolds pareciera haber nacido para este rol (Y no para Linterna Verde)


High Rise

 

High Rise

Ciertamente, esta no es una película para todo el mundo,  pero High-Rise es una historia fantástica y distopica que ofrece una serie de impresionantes actuaciones de su excelente elenco (Tom Hiddleston, Luke Evans, Sienna Miller, Jeremy Irons y Elisabeth Moss). Es una sátira social maravillosa y aguda que mantiene tu interes de principio a fin.


Kubo and The Two Strings

Kubo And The Two Strings

Si bien no la rompió en taquilla, Kubo lleva sus influencias asiáticas junto con la belleza y la especificidad del origami, tejiendo una historia increíble llena de contenido y emoción. El trabajo de stop-motion es absolutamente impresionante El año 2016 fue bastante bueno para la animación en general, pero nos quedamos con Kubo como la sorpresa mas grata de todas.


Manchester By The Sea

Manchester By The Sea

Firme candidata para la temporada de premios en Hollywood, Manchester By The Sea ofrece la mejor actuación de Casey Affleck como un hermano afligido a quien se le da la tutela de su sobrino adolescente (Lucas Hedges), y la película es a menudo un golpe emocional para el intestino y una increíble historia.


Capitan América: Civil War

Captain America: Civil War

Joe y Anthony Russo lograron con Civil War una película legítimamente especial. Ademas de concluir una gran trilogía, es tambien el producto de 12 proyectos diferentes que lo precedieron. El esfuerzo que se llevó a cabo para reunir semejante elenco fue monumental y el producto final es sin duda una de las mejores películas de cómic que hemos visto.

Teniendo en cuenta que es el mismo equipo de escritores y directores el que se encargará de la próxima Avengers: Infinity War, estamos todos confiados que el MCU seguirá por el buen camino.


Arrival

Arrival

Arrival es una gran pelicula porque toma una premisa simple (Alienígenas que aterrizan en toda la Tierra sin ninguna razón especifica) y lo usa como una plataforma para contar una historia increíble y compleja sobre la importancia de la comunicación. El film de Dennis Villeneuve es un rompecabezas inteligente que mantiene el suspenso hasta el final.


La La Land

La La Land

La La Land es un musical que te captura y enreda desde el principio con un repertorio de hermosas canciones y sorprendentes interpretaciones de Ryan Gosling y Emma Stone. Es drama y comedia al mismo tiempo, otro nuevo éxito de Damien Chazelle.


Sing Street

Sing Street

En un año en que perdimos a tantos artistas increíblemente talentosos, necesitábamos películas que exploraran el poder y la historia de la música, y Sing Street lo hace perfectamente al contar el viaje del joven Conor Lawlor, quien encuentra inspiración para seguir su corazón y comenzar una banda.


Moana

Moana

Realmente, no hay razón para no disfrutar Moana. La animación es absolutamente impresionante y el diseño de los personajes es excelente. La narración es inspiradora y los héroes son divertidos. La banda sonora del maestro Lin-Manuel Miranda es genial. Con un poco de suerte, Moana se transmitirá durante generaciones como muestra de gran cine familiar y narración mitológica.


¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Que otras películas agregarías?