¿Cuáles fueron los actores más rentables del 2016?




El 2016 llega a su fin y la revista Forbes lanza su clásico ranking de actores mas rentables del año. Aquí debemos hacer una aclaración importante: se miden los ingresos que cada actor generó por las películas en las que participo, no tiene nada que ver con los sueldos percibidos por los mismos.

Como la lógica indica, tienen mas chances de liderar el ranking aquellos que protagonizan éxitos de taquilla rotundos y este año no fue la intención. Por primera vez en mucho tiempo, fue una mujer la que mas ingresos genero para las compañias cinematograficas en 2016.

scarlett johansson top

Scarlett Johansson ocupa el lugar mas alto del podio con la módica suma de 1200 millones de dolares, gracias a sus actuaciones en Capitán América: Civil War y Hail Caesar de los hermanos Coen. Justo detras de Johansson quedaron Chris Evans y Robert Downey Jr., ambos con 1150 millones de dolares.

Esto es música para los oídos de los fanáticos de Marvel, siempre dispuestos a mostrar las diferencias que existen entre dicho universo y el de DC, su feroz competidor.  Recién en el cuarto puesto encontramos a la primera exponente de DC, Margot Robbie, con 1100 millones de dolares en facturacion gracias a sus roles en Suicide Squad (Por algo tendra su spin-off) y Tarzan

Resultado de imagen para margot robbie

Amy Adams es la quinta en la lista con 1040 milllones, provenientes de su papel como Louis Lane en Dawn of Justice y de su ultimo film, Arrival. Sexto se ubica Ben Affleck gracias a su debut como Batman y a The Accountant. (En 2017 creemos que podría ganar esta contienda con Justice League y su nuevo drama Live by Night)

Séptimo se encuentra Henry Cavill, con 870 millones por ser el Hombre de Acero en Dawn of Justice. Octavo tenemos a Ryan Reynolds, grata sorpresa con Deadpool que consiguio 820 millones de taquilla en todo el mundo.

El noveno lugar es para Felicity Jones, estrella de Rogue One (Todavía le quedan un par de dias a Disney para seguir facturando), quien consiguió 805 millones si sumamos también sus participaciones en A Monster Calls e Inferno. El ultimo de la lista es Will Smith, con unos modestos 775 millones de dolares.