¿Cuáles fueron los actores menos rentables del 2015?




El termino “sobrevaluado” es muy utilizado para criticar películas y actores en Hollywood. La revista Forbes publico como todos los años un ranking que compara los beneficios que otorgaron las películas en relación a los salarios que recibieron sus protagonistas.

¿Quién fue entonces el actor menos rentable del año?

Aunque no lo crean, Johnny Depp fue el actor más sobrepagado de Hollywood en 2015. Las últimas películas en las que participo Depp produjeron 1.2 dólares de beneficio por cada dólar que recibió la estrella. ¿Esta cobrando muy caro o las películas fueron realmente malas en si?

Adam Sandler había sido el “campeón” del año pasado, ahora relevado por Johnny Depp. Las películas que lo llevaron a liderar la lista fueron Mortdecai y Transcendence, que apenas igualo en taquilla los 100 millones de dólares que costó producirla.

El segundo lugar este año quedo para Denzel Washington, cuyas últimas películas generaron 6.5 dólares por cada dólar que gano el actor. El podio de los intérpretes menos rentables de Hollywood lo completa el cómico Will Ferrell, con 6.8 de ratio.

A poca distancia quedaron Liam Neeson (7.2 dólares por cada dólar de sueldo) y Will Smith (8.6 dólares). En la lista también aparecen otros actores de renombre como Christian Bale (9.20 dólares de ganancia por cada dólar recibido), Channing Tatum (10.80), Brad Pitt (12), Ben Affleck (12.30) y Tom Cruise (13.60).

En el sentido contrario, Forbes destacó al actor Chris Evans (Capitán América) como el más rentable, ya que sus películas tuvieron 181.8 dólares de beneficios por cada dólar que recibió el intérprete.

Aclaración: La lista promedia un máximo de tres películas protagonizadas por cada actor. El periodo tomado como referencia es Julio 2014- Junio 2015