¿Cuáles son las mejores series de los últimos tiempos?




El sitio IMDB no solo compila la lista de mejores películas sino que también lo hace con las series televisivas. Si bien sobre gustos no hay nada escrito, el criterio de la página es fiable y se basa en el voto popular y las opiniones de críticos de cine (en menor proporción).

Para esta lista tomamos series posteriores al año 2000. Quedan excluidas entonces grandes sagas como Los Soprano y Twin Peaks. La lista esta encabezada por las siguientes series:

1 – Band of Brothers (Hermanos de Sangre). Puntaje Imdb: 9.6

Miniserie de TV de 10 episodios que se basa en el bestseller de Stephen E. Ambrose “Band Of Brothers”. Narra la historia de la Easy Company, un batallón americano del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial (1939-1945). Incluye entrevistas a los supervivientes, recuerdos de los periodistas y cartas de los soldados.

2Game of Thrones. Puntaje imdb: 9.5

La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles, la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente, y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior. que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos. Tras un largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard ‘Ned’ Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon. Stark es la Mano del Rey e intenta desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. Mientras tanto diversas facciones conspiran con un solo objetivo: apoderarse del trono.

3 – Breaking Bad. Puntaje imdb: 9.5

Tras cumplir 50 años, Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto de Albuquerque (Nuevo México), se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado y con un hijo discapacitado (RJ Mitte), la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide fabricar, con la ayuda de un antiguo alumno (Aaron Paul), anfetaminas y ponerlas a la venta. Lo que pretende es liberar a su familia de problemas económicos cuando se produzca el fatal desenlace.

4 – True Detective. Puntaje Imdb: 9.3

Los protagonistas son varias parejas de detectives. En la primera temporada, dos detectives de Lousiana, Rust Cohle y Martin Hart, deben volver a investigar el difícil caso de un asesino en serie, en el que ya habían trabajado. Cuando se ven obligados a regresar a un mundo que creían haber dejado atrás para siempre, el avance de la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley.

5 – Sherlock. Puntaje imdb: 9.3

Adaptacion moderna de Sherlock Holmes, situada en Londres actual. Excelentes actuaciones de Benedict Cumberbatch como Sherlock y Martin Freeman como Watson. Son temporadas de tres episodios (de 1 hs 30 de duración) muy entretenidos y atragantes. No se la pueden perder: MUY PRONTO EN C2

No encontraste tu serie favorita en el top 5? Ponemos aquí los puntajes de otras series populares en el sitio:

The Walking Dead – Puntaje Imdb: 8.7

The Big Bang Theory – Puntaje Imdb: 8.6

Dexter – Puntaje Imbd: 9.0

How I met your Mother – Puntaje Imdb: 8.5

Friends – Puntaje Imdb: 9.0

Lost – Puntaje Imdb: 8.6

Arrow – Puntaje Imbd: 8.2

Suits – Puntaje Imdb : 8.8

Two and a Half Men – Puntaje Imdb: 7.3

Boardwalk Empire – Puntaje Imdb: 8.7

Para conocer el resto de los puntajes ingresa a : IMDB SERIES RANKING

¿Estas de acuerdo con este ranking? ¿Que serie te gustaría ver en c2?