¿Cuanto ganan las estrellas de The Big Bang Theory?




Se armo una gran controversia en Estados Unidos cuando salieron a la luz los salarios por episodio de los actores principales de The Big Bang Theory.

El rodaje de la nueva temporada, la octava, se retrasó debido a diferencias entre actores y productores. Los protagonistas de la exitosa serie The Big Bang Theory querían aumentar su sueldo y lo han conseguido. Jim Parsons (Sheldon), Johnny Galecki (Leonard) y Kaley Cuoco (Penny) han negociado con los responsables de la serie y han logrado un aumento considerable en su nómina: pasarán a cobrar un millón de dólares por capítulo, cantidad que casi triplica lo que hasta ahora ganaban (325.000 dólares). Si hacemos la cuenta, un millón por aproximadamente 22 capítulos, sale a 22 millones por temporada (casi superan a algunas actrices de Hollywood).  Los salarios de Simon Helberg (Howard) y Kunal Nayvar (Raj) también aumentarían de forma considerable. Cobraran el 80% de lo que ganan los otros tres.

No hay que olvidarse de Mayim Bialik ( Amy Farrah Fowler ) y Melissa Rauch ( Bernadette ) , quienes alcanzaron nuevos contratos el año pasado. Sus personajes son relativamente menos importantes, y tambien lo son sus salarios. Las dos actrices llegaron tarde a la serie y habían firmado para papeles de estrella invitada . Ganan hoy 60.000 dólares por episodio , pero llegaran a $ 100.000 durante el curso de sus contratos.

big-bang-theory1

Estos astronómicos números los convierten en los mejor pagos de la televisión, algo que ocurrió en su momento a los actores de Friends que también aumentaron hasta esa cifra su nómina durante las últimas temporadas de la serie. Y es que los sueldos de la pequeña pantalla no tienen nada que envidiar a los de las estrellas de Hollywood.
En la lista de los mejor pagos de la tele está Ashton Kutcher, por su papel en Dos hombres y medio que le reportó un beneficio en un año de 24 millones de dólares.

La lista Forbes de actores mejor pagos del cine, que se acaba de publicar, está encabezada por Sandra Bullock, que ganó unos 51 millones de dólares entre junio de 2013 y junio de 2014.  Su papel en Gravity contribuyó en buena medida a este despegue de ingresos. Segunda queda Jennifer Lawrence que con apenas 23 años se ha embolsado unos 34 millones de dólares gracias a Los juegos del hambre, y en tercer lugar está su tocaya, Jennifer Aniston, que ganó 31 millones de dólares. Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Cameron Diaz y Scarlett Johansson las siguen con cantidades que oscilan entre los 19 y los 17 millones de dólares.

Que opinas de los sueldos de los famosos? ¿Que harías con 22 millones de dolares por año?