Cuatro actores despedidos por problemas con las drogas




Los vicios siempre salen caros, y en algunos casos demasiado. A continuación les traemos un repaso histórico de cuatro actores que pagaron sus adicciones perdiendo papeles tanto en cine como en TV.

1. Charlie Sheen, despedido de Two and a Half Men

charlie-sheen

Tras una larga trayectoria proporcionándole titulares a la prensa amarilla, saliendo y entrando de clínicas de desintoxicación y poniendo a prueba la resistencia de su tabique nasal, el hijo mayor de Martin Sheen parecía haber encontrado al fin la estabilidad gracias a la sitcom que protagonizaba junto a Jon Cryer. Tras someterse a una terapia en 2011, Charlie Sheen explotó contra el productor Chuck Lorre y la cadena CBS, trifulca que termino con el actor despedido y reemplazado por Ashton Kutcher. Hoy por hoy muchos atribuyen el problema de Sheen no solo a las drogas sino a un trastorno de bipolaridad que lo vendria afectando hace largo rato.

Robert Downey JR, lo despidieron de Ally McBeal (serie, 1997-2002)

En el año 2000 Downey se incorporó a la serie en un papel estelar que no sólo le valió el afecto de los espectadores sino también un Globo de Oro, una nominación al Emmy y un épico momento cantando Every Breath You Take a dúo con el mismísimo Sting. Al día de hoy, Downey reconoce que por entonces atravesaba uno de sus períodos más negros en lo que a adicciones se refiere (“Estaba tan drogado que no me importaba un carajo mi carrera”,  llego a declarar). Su expulsión se debió, no a uno, sino a dos arrestos consecutivos relacionados con las drogas: el primero, que tuvo lugar en un hotel de Palm Springs, se produjo después de que un huésped del establecimiento llamase a la policía, mientras que la segunda detención tuvo lugar cuando un Downey completamente ‘puesto’ apareció paseando por las calles de Culver City, cerca de Los Ángeles.

Linsday Lohan, La despidieron de… Poor Things (nunca llegó a rodarse) y Lovelace  (2013)

lindsay-lohan

Ser expulsado de un rodaje por tu afinidad con las sustancias tóxicas es una cosa. Que una pelicula se cancele por tu culpa es otra completamente distina. Ese fue el destino de Lindsay Lohan y Poor Things, comedia que la actriz de Chicas malas debería haber rodado en 2007 junto a Shirley MacLaine Channing Tatum, y que murió antes de nacer debido a dos impasses con la ley sufridos por una Lindsay a la cual, para no variar, se le había dado por conducir muy borracha, con un carnet falso (en la segunda ocasión) y abundantes cantidades de cocaína en la guantera. En cuanto a su expulsión del biopic de Linda Lovelace, que tuvo lugar en 2010, la misma se debió a que la actriz salteo una sesion de terapia obligatoria y se escapo para ir al festival de Cannes.

Jamie Waylett,  Lo despidieron de… Harry Potter y las reliquias de la Muerte – Parte 2 (2011)

Contratado a los 12 años para interpretar a Crabbe, uno de los dos secuaces de Draco Malfoy (Tom Felton), Jamie Waylett no dio casi nada de qué hablar durante el rodaje de la saga Harry Potter, hasta que en 2006 fue arrestado por posesión de cocaína. Pero la sustancia que acabaría motivando su expulsión de la saga tres años más tarde no fue blanca, sino verde: en 2009, Waylett tuvo la mala idea de hacerle una foto a un coche de policía hallándose él mismo al volante. Tras darle el alto, los agentes así retratados encontraron un pequeño cargamento de de marihuana en el vehículo del actor. Un posterior registro domiciliario reveló que Waylett ocultaba una plantación casera en el domicilio de su familia. Expulsado a toda prisa de la última entrega de HP, Waylett no ha vuelto a actuar en ninguna otra película. Durante los disturbios callejeros que tuvieron lugar en Londres durante el otoño de 2011, fue arrestado de nuevo por saquear una farmacia, y (una vez más) por cultivar hierbas fumables, lo cual le llevó a cumplir una sentencia de dos años de cárcel, de la cual fue liberado hace poco.

¿Conocías estas historias? ¿Que otra recordas que nos hayamos olvidado?

Agradecemos a la gente de Cine Mania por los detalles y la información.