De tu celular al cine: se viene la película de Angry Birds (incluye trailer)




Cuando Angry Birds fue lanzado, no solo se convirtió en un juego hiper popular para smartphones o tablets, sino que también se transformó rápidamente en un fenómeno cultural. El logotipo y sus personajes fueron rápidamente utilizados para vender productos de todo tipo. Incluso hicieron una versión del juego estilo Star Wars.

Aunque en el ultimo tiempo el consumo de Angry Birs en general ha decaído, todavía no hay que darlo por muerto. Tenemos una película en camino y aquí se puede ver el divertido primer trailer:

Más que mostrar la trama, lo que realmente buscaron con el trailer es que veamos el sentido del humor que van a implementar para los personajes, y contra todos los pronósticos, podría llegar a ser una película interesante.

La historia de Angry Birds tiene lugar en una isla que constituye el hogar de una sociedad de aves no voladoras. Rojo (en la voz de Jason Sudeikis) tiene un problema de manejo de la ira. No ayudarán mucho en este aspecto sus amigos, entre ellos Chuck (Josh Gad) y La Bomba (Danny McBride), que literalmente explota cuando se altera. Sin embargo, cuando algunos Cerdos verdes misteriosos aparecen en la isla, sólo estos tres inadaptados pueden averiguar lo que realmente está pasando y tal vez, sólo tal vez, salvar el día.

Ademas de Sudeikis, Gad y McBride, los créditos incluyen a Maya Rudolph, Kate McKinnon (Ghostbusters), Bill Hader (Inside Out), Peter Dinkage (Juego de Tronos), Keegan-Michael Key, Tony Hale (Arrested Development), Ike Barinholtz (The Mindy Project), y otros nombres reconocibles.

Lanzado por primera vez para iOS en 2009, el juego tuvo varias versiones y actualizaciones. Al dia de hoy, el fenómeno creado por la empresa finlandesa Rovio Entertainment fue descargado mas de 3 mil millones de veces. Esto es suficiente para que sea el juego más popular todos los tiempos, lo que le da una audiencia potencial suficiente como para hacer una película.

Angry Birds vendrá en 3D y tiene previsto su lanzamiento para el 20 de Mayo del 2016.