Deadpool 2: todo lo que sabemos hasta ahora




Después de pasar muchos años en la nebulosa del desarrollo, Deadpool termino siendo un éxito rotundo. Aunque hubo algunas dudas en torno a la película, específicamente su clasificación R, terminó siendo aceptada no solo por la taquilla sino también por los críticos. Como era de esperarse, una secuela está en camino y queremos recopilar todo lo que sabemos acerca de ella.

¿Sobre que tratará Deadpool 2? ¿Quién va a estar involucrado? ¿Qué personajes volverán? ¿Cómo se conectará al universo más grande de X-Men?

Deadpool No Good Deed Firefly posters

Empecemos por lo fácil: Deadpool 2 llegará a los cines el 1 de Junio del 2018. Todavía no tenemos una calificación oficial, pero de algo nos podemos quedar tranquilos: habrá suficiente violencia, muchas malas palabras y algún que otro desnudo.

Tim Miller fue quien dirigió la primera entrega pero luego existieron diferencias creativas que llevaron a Miller a alejarse de Deadpool 2 en Octubre del 2016. La búsqueda de su reemplazo no tardó demasiado. Pocas semanas después, comenzamos a oír rumores sobre el co-director de John Wick, David Leitch, tomando las riendas. Dichos rumores se han confirmado y esperamos que Leitch aporte todo su conocimiento dentro del departamento de acción.

deadpool hands up in turned over car

Deadpool fue una pelicula de origen que nos contó el cuento no lineal de cómo el mercenario Wade Wilson pasó por tratamientos experimentales para sanar su cáncer y terminó con increíbles habilidades curativas y una misión de venganza. Ahora que eso quedo en el pasado, hay un número infinito de posibilidades que los guionistas pueden explorar en Deadpool 2.

Debido a que el proyecto está en una etapa temprana, realmente no sabemos nada sobre la trama oficial de la secuela, pero dos importantes presencias han sido confirmadas: Cable y Domino. Ambos personajes están estrechamente conectados a Deadpool, habiendo jugado papeles importantes en los comics.

cable marvel comics josh brolin

Cable podría ser fácilmente descrito como uno de los personajes más complicados de la historia de Marvel. Introducido en 1986, fue establecido como el niño de Cyclops y Madelyne Pryor (un clon de Jean Grey), y luego infectado con un tecno-virus mortal. Sin otras opciones disponibles para salvar al joven Nathan Summers, se acordó que el niño fuera enviado al futuro, donde podría crecer con una cura disponible. Siendo un mutante con increíbles habilidades telequinéticas y telepáticas, eventualmente logra viajar al pasado para intentar corregir el mundo y evitar un futuro horrible.

Luego de meses especulando sobre el actor elegido (Dolph Lundgren, Stephen Lang, Jon Hamm y más)  se anunció oficialmente que Josh Brolin ha firmado para el papel.

Domino Zazie Beetz Deadpool 2

Aunque no es tan complicado como el de Cable, Domino también tiene un origen interesante. Ella es resultado de un programa de reproducción del gobierno que intenta crear un arma-mutante superadora. Domino obtiene una habilidad telequinetica subconsciente que le permite cambiar las cosas alrededor para que las probabilidades resulten a su favor (armas enemigas que se atascan, etc.). Es una energía estupenda que nunca hemos visto retratada en la gran pantalla y será la actriz Zazie Beetz quien se ponga en la piel de la mutante. La actriz de 26 años no tiene mucho curriculum, pero podemos verla en la galardonada serie de FX Atlanta.

También sabemos que Vanessa (la novia de Deadpool, interpretada por Morena Baccarin) y su amigo Weasel (TJ Miller) regresarán para la secuela. Brianna Hildebrand repetirá su rol como Negasonic Teenage Warhead y Leslie Uggams hará lo propio con Blind Al.

x-force marvel comics art

¿La conexión X-Force?

Cuando los fanáticos de Marvel piensan en Deadpool, Domino y Cable trabajando juntos, lo hacen en terminos de un equipo conocido como X-Force. Hace un tiempo que sabemos que 20th Century Fox tiene una película de X-Force en desarrollo, por lo que tiene sentido que Deadpool 2 vaya en esa dirección, pero no esperen tampoco que sea un trailer de dos horas.

En Deadpool, el hecho de que sólo haya dos personajes de X-Men alrededor es divertidamente mencionado por el propio mercenario, quien parece sorprendido por lo vacía que esta la escuela del profesor Xavier. Dado que el presupuesto para Deadpool 2 va a mantenerse limitado, no creemos que ninguno de los miembros del equipo del Profesor X aparezca en la secuela, pero si anticipamos que seguirá teniendo vínculos con el resto del universo X-Men.