Después del éxito del Libro de la Selva, se viene otro clásico mundial.




Jon Favreau deslumbró a la audiencia (y a la industria) cuando a principios de este año revivió el libro animado de Walt Disney, The Jungle Book, como una impresionante aventura familiar de acción real. Una secuela fue confirmada, y muchos creyeron que sería la próxima película de Favreau. Sin embargo, Disney dejó caer una segunda bomba: Favreau deberá primero centrar su atención en otra adaptacion, nada mas y nada menos que la del Rey Leon.

The Lion King

Durante una jornada de prensa, la gente de Cinemablend habló con Robert Legato, dos veces ganador del Oscar y supervisor de efectos visuales en The Jungle Book, cuyos créditos también incluyen Avatar, Titanic y Hugo. Le preguntaron específicamente por The Lion King y si esta ocurriría antes que The Jungle Book 2. Su respuesta fue:

“Sí, en realidad, es lo siguiente que estamos haciendo. Ya hemos empezado los planes y todas esas cosas, actualizando las diversas maneras en que filmamos El Libro de la Selva, para añadir y ampliar el arte un poco más en el Rey León, que va a ser otra película de acción en vivo.”

Según Legato, el proceso de hacer el Libro de la Selva probó que el Rey León era posible porque, como él señala, el actor humano del Libro de la Selva aparece sólo en la mitad de la película. Hay escenas enteras protagonizadas únicamente por los personajes animales, que de todos modos sostuvieron el interés de la audiencia.

No sabemos exactamente cuando este nuevo reboot “live-action” de Walt Disney llegará a los cines, pero la experiencia con The Jungle Book seguramente acelere los procesos. El estudio tiene numerosas fechas de lanzamiento para proyectos sin título. Por ahora, lo unico que sabemos a ciencia cierta es que Rey León de Jon Favreau llegará antes que El Libro de la Selva 2. ¿Estás contento con eso?