El rol de Darth Vader en Rogue One sería mas grande de lo que imaginabamos




Desde que Disney compró Lucasfilm y anunció más películas de Star Wars, los fans han estado especulando sobre el regreso o no de varios de sus personajes favoritos. Mucho mas todavía cuando nos enteramos que los spin-off, ahora amparados bajo el nombre de Star Wars Stories, se establecerán temporalmente alrededor de la trilogia original.

Hace un tiempo que venimos escuchando que Darth Vader tendría cameos en la primera de ellas, Rogue One, que se estrena a finales de este año. Pero de acuerdo con un nuevo rumor, el mítico villano puede tener un papel más importante de lo que pensábamos en un principio.

Darth Vader's Role In Star Wars: Rogue One May Be Bigger Than We Thought image

Fuentes cercanas al director Gareth Edwards hablaron con el medio JoBlo para confirmar los rumores de la presencia de Vader en el film. Pero no solo eso, sino que confesaron que su rol seria mucho mas importante y activo de lo que se pensaba originalmente. Una vez plantada la bomba, decidieron frenar ahi y no dejar mas detalles al respecto.

Rogue One se encuentra en el tiempo entre los Episodios III y IV, los años posteriores a la Venganza de los Sith y justo antes de Una Nueva Esperanza. La trama, tal como sabemos hasta ahora, gira en torno al robo de los planos de la Estrella de la Muerte, esos mismos planos que Luke Skywalker y compañía utilizan para destruir el arma más poderosa del Imperio.

Teniendo en cuenta la línea temporal, tiene mucho sentido que Darth Vader desempeñe un papel. Estamos hablando del apogeo del Imperio, el momento donde fueron aumentando su dominio absoluto sobre la galaxia, y donde Vader era un jugador clave para la expansión y la tiranía.

Hasta ahora se creía que su figura seria utilizada en las sombras, una especie de líder que mueve los hilos pero sin meterse en la acción. Por ejemplo, dando ordenes o apareciendo en una pantalla para dar un mensaje. Esta nuevo información, de resultar cierta, implica un nuevo abanico de posibilidades.

Una de las cosas que mas entusiasman, sin duda, es la posibilidad de ver a Darth Vader pelear con tecnologia y efectos especiales modernos. Se nos viene a la mente la imagen de su duelo contra Obi-Wan Kenobi, muy emotivo pero al mismo tiempo rudimentario.

¿Te gustaría ver a Darth Vader jugando un papel importante en Rogue One? ¿O consideras que arruinaran la leyenda del personaje? La película se estrenará el 16 de diciembre.