¿En que país latinoaméricano se filmo una importante escena de Star Wars: The Last Jedi?




Ayer llego el esperado trailer del Episodio VIII de Star Wars y con él una serie de dudas y revelaciones. En un panel posterior a la emisión del avance, el director Rian Johnson hablo de la creación de un nuevo planeta llamado Crait, que se puede ver claramente en las imágenes:

 “Está ahí afuera, sin explorar. Es un planeta con muchos minerales, por eso hay instaladas algunas minerías. Ahí se encuentra una base rebelde abandonada, casi olvidada, pero que será clave en la película”, dijo el director.
Speeders kicking up red ash on Crait
¿Te suena conocido el lugar? Es posible, porque las escenas se habrían filmado en un país Latinoamericano, mas precisamente en Bolivia.
Unos acantilados se abren paso para mostrar al Salar de Uyuni en una secuencia en la que una nave avanza y se golpea brevemente contra la superficie de sal. Se presume que será un lugar decisivo porque se observa un enfrentamiento entre la Primera Orden y La Resistencia.
Resultado de imagen para salar de uyuni
El Salar de Uyuni es un reconocido sitio turístico que atrae miles de visitantes cada año. Es un lugar espectacular que realmente merece ser visto al menos una vez. Para quienes nunca han escuchado hablar de él, es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10 582 km². Está situado en la provincia de Potosí, Bolivia.
Star Wars Saga Bolivia” publicó ayer con orgullo en su página de Facebook: “Las imágenes incluidas muestran un enfrentamiento entre las fuerzas de La Resistencia y La Primera Orden. Pueden apreciarse nuevas naves de ambos bandos, incluyendo los anteriormente mencionados AT-4X, los nuevos caminadores de la Primera Orden”.
El año pasado el mismo sitio había empezado a divulgar una serie de fotografías que aseguraban que la producción había filmado en el Salar de Uyuni, información que fue difundida con cierto escepticismo por medios bolivianos. Posteriormente, se confirmó que el rodaje se habría realizado en junio del 2016.
El episodio VIII: Los últimos Jedi se estrenará para Navidad del 2017.