Explota internet: Primer trailer de Star Wars: The Last Jedi!!




Lo estábamos esperando y por fin llego: La Star Wars Celebration de Orlando dejo como regalo el primer trailer de la próxima película de la saga: The Last Jedi. No los aburrimos mas, pueden ver el trailer subtitulado a continuación:

El trailer es, en si mismo, un poco misterioso y oscuro. Si querían ver mas de Luke, se van a quedar con las ganas. Es temprano para decirlo, pero pareciera que esta secuela quiere seguir la linea del Imperio Contrataca, donde las cosas no terminaran bien para los protagonistas.

Las secuencias de acción, por su parte, lucen increíbles. Vemos choques y explosiones, lo cual suma para el show pero no revela demasiado sobre la trama. Hay una escena bastante bien lograda de Luke y Rey entrenando, pero vista muy a la distancia. De todos modos sabremos que habrá mas de esto, porque su entrenamiento ocupara una parte importante de la película.

El primer poster oficial también vio luz hace pocos minutos, y seguro sera motivo de especulación:

Luke Skywalker ocupa una gran parte del poster, dándonos la impresión de que será una parte importante de la nueva película, un cambio drástico respecto al pequeño cameo que conseguimos en Star Wars: The Force Awakens. También vemos a Kylo Ren, en el lado opuesto de la viga del sable láser. Lo vemos sin su máscara, lo que puede ser una indicación de que no la llevará mucho en la nueva película. El trailer también apunta en la misma dirección.

Finalmente tenemos a Rey. Si bien es la parte más pequeña del cartel desde una perspectiva de tamaño, la explosión de luz que emana del sable hace que sea imposible ignorarla. Esto podría ser una referencia al poder que ella va a ganar a medida que aprenda a usar sus habilidades con la Fuerza.

Hay otro punto de atención aquí: el hecho de que el sable cambia de color de azul a rojo entre la parte inferior y la parte superior del poster. Uno es el color tradicional de los Jedi mientras que el otro se utiliza para mostrar el lado oscuro. En la misma linea que algunas frases que escuchamos en el trailer, esto no es una coincidencia.