Futuro incierto para Spider-Man: conoce los planes de Marvel para la saga.




Esta semana salieron a la luz fragmentos de una filtración masiva de documentos de Sony gracias al trabajo de unos hackers, supuestamente norcoreanos. En esos documentos, entre otras cosas, se podían observar conversaciones entre directivos para llegar a un acuerdo entre Sony y Marvel por el control cinematográfico de Spider-Man y sus películas, pudiendo así el personaje aparecer incluso en “Capitán América: Civil War”.

Rápidamente intentaron disipar los rumores, tildando la noticia como una fantasía, aunque parece que no todo está perdido.

Según varios medios, Sony estaría teniendo una crisis de confianza tras los recientes anuncios de Marvel y DC para futuros proyectos en el cine, creyendo que no puede competir contra ellos. Este puede ser el motivo por el cual no hemos escuchado nada todavía sobre los proyectos que la empresa tenia relacionados con el mundo del Hombre Araña.

Aseguran que Sony Pictures ve con buenos ojos un acuerdo con Marvel Studios por el control de Spider-Man. Podría ser una especie de 60/40 o incluso algo co-producido bajo la batuta de Kevin Feige y compañía, que podrían hacer lo que quisieran con el personaje, como por ejemplo implicarlo en la nueva pelicula del Capitan America: Civil War.

Es decir, en vistas del éxito del Universo Marvel en el cine y su proyección de películas cohesionadas, mas lo que está por llegar de DC Comics, Sony no quiere perder la oportunidad de aprovechar lo que es uno de sus mayores activos, aunque sea devolviéndolo parcialmente a su casa de origen.

Según el medio “Latino Review”, si Marvel Studios consigue nuevamente el control sobre Spiderman, la primera decisión seria despedir a Andrew Garfield y desligar a las ultimas dos películas del universo Marvel. Por ejemplo, dejaran de lado el romance que vimos en las ultimas dos entre Peter Parker y Gwen Stacy (Emma Stone).

Spider-Man Will Ditch Andrew Garfield, If Marvel Gets Him image

Pero los planes para revivir la saga no terminan ahí. Al parecer, según lo revelado por los numerosos correos electrónicos de Sony compartidos por los Hackers, el estudio ha contactado al ex director de Spider-Man Sam Raimi para que les brinde algún tipo de orientación de forma tal de poner la franquicia nuevamente en orden.

Todo esto, claro, está aún por confirmar, pero parece que Spider-Man está cada vez más cerca de Marvel. ¿Que opinas? ¿Estas a favor del acuerdo?