Genius: la tercera entrega narrará la vida de Mary Shelley




Después de una primera temporada que trató sobre Albert Einstein y una segunda sobre Pablo Picasso, la tercera entrega de Genius se centrará en una mujer según lo ha anunciado la cadena en un evento de presentación de sus novedades. National Geographic narrará la vida de la británica Mary Shelley, la famosa novelista y dramaturga conocida de forma mundial por ser autora de Frankenstein.

La escritora británica vivió entre 1797 y 1851 y fue autora también de Valperga, El último hombre y Lodore, entre otras, además de ser símbolo feminista de la época.

Mary Shelley inspiró a incontables realizadores cinematográficos con su relato del desastre llevado a la vida a través de la ciencia malograda, pero pocos capturaron sus perspicaces reflexiones sobre la sociedad en el mito que legó. Pocos conocen de sus luchas ante la inequidad de género, su escritura adicional, su influencia en otros individuos históricamente relevantes y de la sociedad en general. Exhibir a alguien como Mary Shelley y su increíble intelecto, compasón y fortaleza es exactamente para lo que está hecha esta serie”, aseguró  el productor Ron Howard  en una entrevista con Deadline.

Genius hace una crónica en cada entrega de una de las mentes más grandes de la historia desde su juventud hasta sus últimos años. En la primera temporada Geoffrey Rush interpretó a Albert Einstein y en la segunda Antonio Banderas fue el encargado de hacer el papel de Pablo Picasso.

Esta nueva entrega estará producida por Ron Howard y Brian Grazer y se estrenará el 24 de abril en NatGeo.