Grease: Cosas que no sabías




Ya hacen 40 años desde que Grease salió a la luz. La película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John está basada en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey y tiene algunos datos curiosos que seguro que no sepas:

 

– En una escena, Rizo intenta disimular con maquillaje unos chupones que Kenickie le había hecho en el cuello. ¡Y eran de verdad! El actor Jeff Conaway (que interpretó a Kenickie), quería que fueran auténticos y se los hizo él mismo.

Rizo

 

– La película tenía un pre-acuerdo con Coca-cola para que saliera publicidad en la película pero el acuerdo llegó muy tarde y los productos fueron eliminados del film.

cocacola

 

– Solo tardaron una tarde en rodar la escena “You’re The One That I Want”.

 

– Jaime Donnelly tenía canas y su cabello tuvo que ser teñido de negro para el rodaje.

15 cosas sobre ‘Grease’ que NO sabías

 

– La actriz Carrie Fisher de la Guerra de las Galaxias pudo haber tenido el papel de Sandy. El director de Grease fue compañero de habiración del Creador de Stars Wars y al verla en la película pensó en ella pero no sabía si ella sería la actriz más adecuada.

15 cosas sobre ‘Grease’ que NO sabías

 

– Pero no todos los actores sabían bailar: Ese fue el caso de Dinah Manoff quien interpretaba a Marty que en cada escena de baile se quedaba sentada.

15 cosas sobre ‘Grease’ que NO sabías

 

– Los productores querían que Sandy cantara una balada en solitario y por ello introdujeron la escena donde cantaba “Hopelessly Devoted to you” después de que la filmación terminara. La canción estuvo nominada a un Oscar.

15 cosas sobre ‘Grease’ que NO sabías

 

– La actriz que interpretaba a Cha Cha, Annette Charles, salió del hospital para grabar la escena de la carrera y luego, regresó para que la ingresaran y la sometieran a una cirugía de emergencia por un embarazo ectópico.

15 cosas sobre ‘Grease’ que NO sabías

 

– La letra “Elvis Elvis let me be, keep that pelvis far from me” de la canción “Look at Me I’m Sandra Dee” se añadió a la película porque Elvis Presley murió el día en que se filmaba la escena.

15 cosas sobre ‘Grease’ que NO sabías

 

– Los actores daban vida a personajes mucho menores que ellos:

15 cosas sobre ‘Grease’ que NO sabías

 

¿Habías oído antes estos datos curiosos? ¿Sabes algún otro más?

.