Hache: La nueva serie española de Netflix




Tras realizar Las chicas del cable que contará con una tercera temporada y Élite que aún no se ha estrenado, la plataforma de streaming Netflix ha anunciado que hará una tercera serie original española que se llamará Hache.

La serie estará inspirada en hechos reales y entre todo el elenco ya cuenta con dos grandes actores: Adriana Ugarte (La Señora, El tiempo entre costuras) y Javier Rey (Velvet, Fariña).

La creadora y escritora de la serie será Verónica Fernández conocida por trabajos como Cuéntame, El Comisario o El Príncipe. Según ha anunciado la plataforma, Hache constará de ocho episodios de una hora que se estrenarán en 2019 y contará la historia de Helena, (Adriana Ugarte) “una mujer catapultada a la jefatura del tráfico de heroína en la Barcelona de los años 60”.

Con respecto a la serie, Erik Barmack, vicepresidente de Interntional Originals asegura que “somos grandes admiradores del trabajo de Adriana y Javier, y no podríamos estar más emocionados de verlos en una serie original de Netflix”.