Harley Quinn: Seis cosas que tenés que saber sobre el personaje




Ya faltan pocos meses para el estreno de Suicide Squad, una película que atrae no solo por su trama sino por lo peculiar de los personajes que la componen. Uno de ellos es Harley Quinn, interpretada por Margot Robbie. El personaje, sin dudas, es de los mas reconocidos por el publico detrás de Batman y El Guason.

A pesar de ni siquiera llegar a los 25 años de existencia, Harley ha disfrutado de una inmensa popularidad durante su vida, apareciendo en numerosos programas de televisión y videojuegos. Ademas, es uno de los personajes mas elegidos por las chicas a la hora de armar un disfraz de cosplay. Corrompida por The Joker, (en este caso le toca a Jared Leto), ella es más jovial y bromista que la mayoría de los supervillanos, aunque sea solo una mascara para esconder lo loca y peligrosa que realmente es.

Si los dos primeros trailers sirven de indicio para algo, podemos apostar tranquilos a que Margot Robbie se va a robar el show.
Mientras que la espera para Suicide Squad continúa, queremos traerles algunos datos sobre el personaje para ir entrando en tema.

  • Harley Quinn no hizo su debut en los comics.

She Didn’t Debut In The Comics

La lógica indica que los personajes de DC Comics se crean para la página impresa, pero Harley es una de las pocas que tuvo su inicio de otra forma. Su primera aparición fue en 1990 con la serie Batman: The Animated Series, donde Arleen Sorkin puso la voz. El productor Paul Dini se inspiró para crear a Harley después de ver a Sorkin vestida como un bufón en la telenovela Days of our Lives. Es cierto que otros personajes de cómic se han introducido en la televisión primero, pero Harley es un caso especial dado que realmente se ha propulsado a la popularidad, hasta el punto de que personas que nunca leyeron un cómic han oído hablar de ella.

  • Originalmente era una Psiquiatra

El sueño de Harleen Quinzel no era convertirse en una criminal. No, antes de que ella se pase al lado oscuro era una psiquiatra en el Asilo Arkham. Cuando toma al Guason como paciente se obsesiona con el hasta un punto sin retorno. Suicide Squad explorará con Flashbacks el origen del personaje, algo que esperamos con ansias..

  • Tiene talentos únicos

She Has Unique Talents

Si bien no tiene superpoderes, no te recomendamos enfrentarte con ella en el campo de batalla. Harley es una gimnasta con mucho talento, cuyos movimientos te van a sorprender. Luego está su arsenal: a pesar de que de vez en cuando la vamos a ver usando armas de fuego estándar, ella prefiere elementos un poco más absurdos, que incluyen un mazo de gran tamaño, una pistola que dispara corchos y el bate de béisbol graffiteado que utiliza en los trailers del Escuadrón Suicida.

  • El personaje apareció de fondo en la serie Arrow

Harley tuvo un cameo en la el episodio llamado “Suicide Squad”, que formo parte de la segunda temporada de Arrow. Ella apareció como una de los muchos prisioneros de ARGUS. Nunca le vimos la cara, pero si escuchamos su voz a cargo de la actriz Tara Strong. El plan original era presentar a Harley en la serie, pero después se creo el proyecto de Suicide Squad y las autoridades del canal y de DC Comics decidieron posponer su debut hasta el film.

  • Recién hace pocos años se convirtió en miembro del Suicide Squad

Durante la mayor parte de su existencia, Harley ha sido o bien el amor principal del Joker o una aventurera por cuenta propia. Recién en el 2011 comenzó a aparecer dentro del equipo. Después de ser encarcelada en la prisión de Belle Reve, fue obligada a participar por Amanda Waller en lugar de unirse voluntariamente.

  • No siempre es una villana

En los últimos años su personaje entro dentro de un terreno de cierta ambigüedad. Hay algunos comics que la ponen en el lugar de un anti-héroe mas que en el de un villano. Respecto al film de Suicide Squad, todavía no sabemos que postura tomara finalmente.