HBO tiene un nuevo proyecto de serie, y pinta muy bien




La competencia esta mas dura que nunca y HBO necesita nuevo contenido original para hacerte frente a gigantes como Netflix y Amazon, entre otros. Los directivos no se pueden dormir y van en busqueda de series que puedan generar un impacto similar a Game of Thrones, el buque insignia de la franquicia.

Tv

Entre estos proyectos, la cadena esta desarrollando una nueva serie basada en la popular novela de Watchmen. El sitio The Hollywood Reporter menciono que el candidato principal para dirigir la serie es Damon Lindelof, conocido por su trabajo en Lost, The leftovers y Star Trek: into darkness, entre otras.

Originalmente el rol de Lindelof estaba reservado para Zack Snyder, quien atraviesa una delicada situación personal luego del suicidio de su hija (recordemos que también abandono Justice League).  Snyder había sido el director de la recordada película de Watchmen, lanzada allá por el 2009.

Watchmen es una obra mítica de los británicos Alan Moore y Dave Gibbons. Se editó por primera vez en formato comic-book entre 1986 y 1987 y se publicó en 12 entregas. La historia es una crítica a la sociedad occidental de su momento, mediados de los ochenta, y , por extensión, de la actualidad: sobre la valoración del dinero, la lenta introducción de la tecnología en las facetas más pequeñas de la vida doméstica y cotidiana, los conflictos políticos entre las grandes potencias mundiales, etcétera. Es decir, un gran surtido de elementos que componen un acertado fresco de la sociedad de finales del siglo XX.

Veremos que dirección toma este nuevo proyecto…