Hulk será muy diferente en Avengers: Age of Ultron. Te contamos por qué




Como están las cosas hoy por hoy, los fanáticos de Hulk tendrán que asimilar el hecho de que sera muy difícil ver otra película del personaje en solitario en el Universo Cinematográfico de Marvel. Ya tenemos un montón de películas planificadas para los próximos años y no todo el mundo tendrá la suerte de obtener sus propias aventuras.

De todos modos, Marvel intentará compensarlo de otra manera. De acuerdo con Joss Whedon,  el director del film, Hulk jugará un papel importante en Avengers 2, mucho más aún que en la primera entrega.

Atención: a medida que avancen en la noticia habrá pequeños spoilers de lo que viene. El que avisa no traiciona…

The Avengers: Age of Ultron

Whedon habló recientemente con la revista SFX y contó un poco que es lo que podemos esperar del descontrolado alter-ego de Bruce Banner:

Hay más Hulk en esta película que nunca. Fuimos a las primeras reuniones con esta misión, la de posicionar a Hulk como un personaje principal de la película, y no como un ‘Mira el monstruo verde que tenemos!’ para luego mostrarlo en pocas y borrosas escenas. “Construimos un nuevo Hulk, así que por el amor de dios, lo van a ver en la pantalla completa, con mas acción y casi todo el tiempo!” concluyó emocionado el director.

Marvel, Whedon y los actores han tratado de mantener todo en secreto, pero estos comentarios apoyan lo que hemos visto hasta ahora en los avances. En los trailers, Banner (Mark Ruffalo) parece mucho más torturado y conflictuado que cuando lo vimos por última vez. En la primera película, afirmaba tener sus demonios bajo control (en su mayoría). A pesar de mantener a la bestia a raya, veremos la facilidad con la que Hulk despierta a la luz de una explosión masiva.

En Avengers: Edad de Ultron, sin embargo, hay una nueva y peligrosa amenaza: la Bruja Escarlata (Scarlet Witch). Elizabeth Olsen debutará en la secuela como Wanda Maximoff y con ella viene la manipulación mental. Se presume que esto es lo que hace que Hulk ataque a sus compañeros Vengadores, conduciendo en ultima instancia a una confrontación épica entre él y Tony Stark. En el minuto 1:35 del nuevo trailer podemos ver un pequeño avance de esa pelea:

¿ Podrá Hulk entonces convertirse en un villano ?

Obviamente, hay muchos caminos que podría tomar Hulk para futuras películas, pero un giro especialmente interesante seria si Marvel decidiese cambiar a Hulk del bando de los héroes al de los villanos. Si ustedes piensan que esto es imposible, sólo échenle un vistazo al “Maestro”, una versión de Hulk en los comics que vive en una línea de tiempo alternativa.

En los comics, el Maestro vive 100 años en un futuro en el que la Tierra ha sido devastada por una guerra nuclear. Como resultado, Hulk ha absorbido tanta radiación que no sólo sus niveles de energía aumentaron sino que también se volvió loco. Si eso no fuera suficiente, ese Hulk también tiene el intelecto de Bruce Banner, y con estos atributos mejorados, ha sido capaz de tomar el control del planeta.

Gracias a diversos artilugios que permiten viajes en el tiempo, el Maestro ha interactuado con frecuencia con los héroes de Marvel actuales en los comics.

Hulk Maestro

Por otra parte, hay un rumor que ha estado circulando por un tiempo que indica que los Vengadores enviarían a Hulk fuera del planeta al final de la película. Sin garantías de que Banner puede mantenerse bajo control, este seria el último recurso para finalmente liberar al mundo de esta fuerza destructiva.

Si Marvel quisiera consolidar líneas argumentales, esta inteligente y tirana versión de Hulk podría dar lugar una adaptación del arco “World War Hulk”. Imagínatelo: un Hulk totalmente inteligente desatando el caos en un intento de tomar el control del planeta, y los Vengadores u otro grupo de héroes de Marvel obligados a detenerlo.

Siendo realistas, esta historia podría aparecer en una cuarta Fase de Marvel o posterior. Considerando que Marvel no parece estar interesado en enfrentar a Hulk contra mas villanos, esta sería una de las maneras mas originales de poner la atención en él nuevamente. Un heroico Hulk siempre es divertido para ver, pero un Hulk villano podría ser mucho mas interesante…