Increible pero real: un juzgado en Turquía deberá decidir si Gollum era bueno o malo




¿Gollum es bueno o malo? Es una pregunta difícil, algo que los fanáticos del Señor de los Anillos han debatido y mucho durante todos estos años. Pero ahora la cosa se puso seria, ya que la libertad de una persona en la ciudad de Ankara (Turquia) depende de lo que dictamine un tribunal al respecto.

¿Por qué? 

Un tribunal turco ha ordenado un peritaje para definir si el hecho de sugerir un parecido físico entre Gollum y el presidente del país Recep Tayyip Erdogan supone un delito de insultos, informó este miércoles el diario Cumhuriyet.

El juzgado debe decidir si el médico Bilgin Çiftçi ha cometido un delito de “insulto al presidente” al compartir en las redes sociales una imagen que compara las expresiones faciales de Erdogan con las de Gollum, figura central de la novela de J.R.R. Tolkien. La acusación pide dos años de cárcel por insultos, pero la ingeniosa defensa ha subrayado que Gollum no es un personaje malvado, por lo que no se puede determinar la intención delictiva.

Tanto el juez como el fiscal de la ciudad en la que se desarrolla el juicio admitieron que no habían visto las peliculas, por ende encargaron el trabajo a un equipo compuesto por dos académicos, dos psicólogos y un experto en cine.

Así, el juicio se ha convertido en una tragicomedia. Nuestra defensa también es cómica. Han empezado a juzgar a Gollum, y en las próximas sesiones no defenderé a mi cliente, sino que defenderé a Gollum“, comento el letrado defensor, Hicran Danisman.

Esta historia, increíble pero real, se definirá en Febrero del año que viene.

Ustedes qué opinan: ¿Culpable o inocente?