Insolito: sacan de la venta una remera de Walking Dead por tener un mensaje racista




Primark es una de las tiendas de ropa económica más famosa del mundo, y en estos dias se vio envuelta en polemica debido a una remera de The Walking Dead. En una de sus sucursales de Inglaterra, la queja de un cliente que la calificó de “racista y ofensiva” fue suficiente para que tuvieran que sacarla de mercado. ¿Cual era la remera en cuestión? Vean la imagen a continuación:

remera

A simple vista, es la remera que cualquier fanático de Negan quisiera tener. Hace referencia a la canción infantil que entona el carismático villano para elegir a quién partirle la cabeza con Lucille. La queja es insólita y se remonta a muchos años atrás, donde la canción infantil “Eeny meenie miny moe catch a tiger by his toe” (agarrá a un tigre desde la punta del pie), tenia otro significado. La misma rezaba “catch a nigger by the toe” (lo mismo que antes pero agarrando a una persona de color negra).

Según el cliente, el bate “daba a entender” que había que ir a pegarle a los negros. ¿Qué hizo la cadena de ropa? Evito la mala publicidad, saco el ítem de circulación, explicó que simplemente es una licencia de una serie de televisión y pidió disculpas.

negan

Jeffrey Dean Morgan, el actor que hace de Negan, fue un poco menos amigable: compartió en su cuenta de Twitter un artículo con la noticia y dijo “la gente es estúpida”