La quinta temporada de Game of Thrones será especial: enterate por que!




Finalmente, la pesadilla recurrente de muchos de los fanáticos de los libros de Game of Thrones se hará realidad: la serie alcanzará a los libros en la quinta temporada.

Hasta aquí se han visto pequeñas adaptaciones o modificaciones a los libros, pero al fin de cuentas, los lectores sabían de antemano los resultados finales de las diferentes complicaciones de la trama. Es en esta quinta temporada donde entrarán en el mundo de los desconocido y deberán sorprenderse tal como lo hacen aquellos que no han leído las novelas.

Los libros de la saga están compuestos por capítulos narrados desde el punto de vista de un solo personaje a la vez. El universo creado por George R.R Martin es tan grande que las líneas temporales a veces resultan confusas. En la adaptación televisiva de la saga podemos apreciar lo mismo: algunas historias, como la de Bran Stark, ya están al nivel del quinto libro. Pero otras, como la de Tyrion y Sansa, se ubican aun en el final de la tercera entrega de la saga.

¿Qué pasara entonces de ahora en adelante? ¿Inventaran historias los productores?

 La respuesta es NO. Por suerte, los fanáticos no fueron los únicos que se preocuparon. George R.R Martin, que se toma su tiempo para terminar los libros, advirtió que esto sucedería y accedió a reunirse con los productores ejecutivos de la serie, Dan Weiss y David Benioff. En dicha reunión, el escritor compartió detalles exclusivos de la historia para que la serie televisiva y el libro tengan el mismo destino.

 

De este modo, en algunos capítulos se verán algunas escenas que sorprenderán hasta a los lectores de la saga, lo que agrega a esta temporada un condimento extra.

Una foto del rodaje de la quinta temporada :

pit2

La pregunta que todos se hacen es: ¿Conoceremos el final de la saga a través de la serie o a través de los libros? ¿Podrá Martin escribir dos libros en menos de tres años, cuando tardo más de siete en escribir uno solo?

Escríbenos, queremos conocer tu opinión.