La teoría que esta volviendo locos a los fanáticos de Game of Thrones




Si todavía no viste el final de la quinta temporada de la serie, por favor no sigas leyendo esta nota. Aclarado esto, podemos continuar.

Ya paso casi un mes del Season Finale y la mayoría de los fans no pueden sacarse la última imagen de la cabeza. El último capítulo se cobró varias vidas importantes, pero el shock final tomó por sorpresa (otra vez) a quienes no han leído los libros.

Ahora que la serie alcanzó a las novelas de George R.R. Martin, nadie sabe que va a pasar. Es por ello que los fanáticos se aferran a cualquier pista, por mas mínima que sea, para conjeturar sobre el futuro de la saga.

El pelo de Jon Nieve es el nuevo protagonista de 'Juego de Tronos'

Traicionado por sus hermanos de la Guardia, Jon Snow muere acuchillado al final de la temporada. Lo mismo sucede en el último capitulo de Jon del quinto libro. Las preguntas que todos nos hacemos son: ¿Esta realmente muerto? ¿Pueden simplemente borrarlo del mapa con todos los misterios que rodean el origen del personaje?

Cada día que pasa los fanáticos se esfuerzan para encontrar evidencia de que Jon, unos de sus personajes favoritos, sigue vivo. ¿En que se basan para sustentarlo? Lo explicamos a continuación:

1 – La muerte ambigua en el libro.

En la novela, no queda explicitamente dicho que Jon haya muerto. Si queda claro que es acuchillado en múltiples ocasiones por sus compañeros de la Guardia hasta perder la conciencia.

2 – ¿Cambian sus ojos de color antes de morir?

Poco después de emitido el episodio, comenzó a circular la teoría de que los ojos de Jon cambian a un color violáceo justo antes de los créditos finales. De todas las “evidencias”, esta es la más rebuscada y la opinión esta dividida sobre si realmente los ojos cambian de color o no.

¿Que significaría que sus ojos cambien de color? Algunos especulan que justo antes de morir, Jon se traslada al cuerpo de su Lobo Ghost (Fantasma). Recordemos que ya hemos visto a su hermano Bran cambiar de cuerpo fácilmente. Ademas, su ultimo pensamiento en el libro es justamente “Fantasma”. Otros más aventureros dicen que Jon tiene sangre Targaryen, y que violeta debería ser el color natural de sus ojos.

3 – Kit Harrington se sigue mostrando con el pelo largo.

A pesar de sonar ilógico, creo que este es el argumento más convincente para demostrar que Jon puede estar de vuelta. ¿Por qué?

Kit Harrington, el actor británico que interpreta el personaje, tiene firmado un contrato con la producción que le impide modificar su corte de pelo y estilo mientras este vinculado a la serie. Tanto él como los productores han declarado que Jon esta muerto, pero es lo mismo que haría cualquiera para mantener la sorpresa y no adelantar nada de la sexta temporada.

Harrington concurrió con su hermano este fin de semana a ver un poco de tenis en Wimbledon, y su look despertó la esperanza en miles de fanáticos alrededor del mundo. Recordemos que la sexta temporada comenzará a grabarse en los próximos días. Aquí las fotos:

Kit Harington Wimbledon

(Getty Images)

4 – La llegada de Melissandre a Castle Black

Otra de las cosas que vimos en el Season Finale fue a la Sacerdotisa Roja abandonar a Stannis y llegar al castillo un poco antes de la escena final. Recordemos que en la tercer temporada conocimos a Thoros de Myr, colega de Melissandre, capaz de revivir a Beric Dondarrion en varias ocasiones. ¿Podrá Melissandre traer de nuevo a Jon? 

Para alimentar las sospechas, la actriz Carice Van Houten declaró públicamente que su personaje hará cosas importantes en la sexta temporada. ¿Se habrá ido de boca?

Lamentablemente, tendremos que esperar casi un año para la nueva temporada de Game of Thrones. Mientras tanto, George R.R. Martin se apura para lanzar el sexto libro antes de fin de año.