Las “estrellas” rotas de Hollywood. Drogas, alcohol y otras sustancias.




La muerte del actor Philip Seymour Hofmann por sobredosis ha puesto el dedo en la llaga sobre el consumo de drogas en Hollywood
El reciente fallecimiento del actor norteamericano Philip Seymour Hoffman ha dejado al descubierto los problemas que muchas estrellas del universo de Hollywood tienen con las drogas. La presión de la fama, los contratos supermillonarios, la persecución indiscriminada de fans y paparazzi o la imposibilidad de tener una vida familiar normal son factores que influyen en el desgaste personal de estos iconos de la industria del entretenimiento, empujándoles a la vía de la adicción.

philipseymourhoffman

Desafortunadamente, Hoffman, ganador de un Oscar de la Academia por su magistral interpretación del escritor Truman Capote en 2005, no será el primero ni el último. A lo largo de la historia del cine, grandes actores como Errol Flynn, Alan Ladd, Judy Garland, Montgomery Clift y Marilyn Monroe abandonaron la existencia, antes de tiempo, por el uso de las drogas. En las décadas siguientes, John Belushi, River Phoenix, Brad Renfro, Whitney Houston, Corey Haim o Heath Ledger, entre otros, se convirtieron en mártires del consumo de estupefacientes, desmitificando la imagen idealizada que la mayoría de los mortales tenemos del glamour de los mitos de la gran pantalla.
Sin embargo, otras estrellas famosas del celuloide actual tuvieron sus más y sus menos con las drogas en el pasado, viviendo afortunadamente para contarlo. La lista es larga y podríamos enumerar a muchos de ellos, pero nos conformaremos con algunos de los más significativos que, actualmente, podemos encontrar en la pantalla:

1. Keanu Reeves ( La leyenda del samurái -47 Ronin). El actor, nacido en el Líbano y criado en Toronto (Canadá), saltó a la fama gracias a la cinta de acción “Speed” junto a Sandra Bullock en 1994. Títulos como “Matrix” o “Pactar con el diablo” le convirtieron en una estrella de Hollywood. Amigo íntimo de River Phoenix (fallecido de una sobredosis en una discoteca de Los Ángeles), ha tenido problemas con el alcohol y las drogas en algún momento de su vida.
keanureeves

2. Christian Slater ( Nymphomaniac Vol. 1 y 2). El actor neoyorkino sorprendió gratamente a la crítica cinematográfica gracias a su interpretación de Adso de Melk en “El nombre de la rosa” de Jean Jacques Annaud. Títulos como “Amor a quemarropa” o “Entrevista con el vampiro” le auguraban una trayectoria prometedora, pero sus continuos devaneos con las drogas y la justicia (pasó meses en la cárcel) casi acabaron con su carrera.
christianslater

3. Josh Brolin ( Oldboy 2013). Hijo del célebre actor James Brolin (Hotel), se dio a conocer como uno de los integrantes de la pandilla de “Los goonies” de Richard Donner. Tras varios años de travesía por el desierto, sin ofertas de relumbrón por parte de los grandes estudios, se reivindicó con su participación en títulos destacados como “En el valle de Elah”, “No hay país para viejos” o “Milk” (con nominación al Oscar incluida). Graves problemas de consumo de drogas en su adolescencia además de algún incidente reciente con la justicia por malos tratos y exceso de alcohol.
joshbrolin

4. Colin Farrell ( Al encuentro de Mr. Banks). El irlandés, protagonista de “Miami Vice” y “Alejandro Magno”, declaró públicamente haber estado al borde de la muerte por el consumo masivo de drogas y alcohol durante casi veinte años. Ganador de un Globo de Oro por el thriller negro “Escondido en Brujas”, ha estado entrando y saliendo de varias clínicas de rehabilitación para superar sus adicciones.
colinfarrell

5. Brad Pitt ( 12 años de esclavitud). Uno de los sex symbols indiscutibles del cine reciente y nominado en tres ocasiones al Oscar como actor (Doce monos, El curioso caso de Bejamin Button, Moneyball. Rompiendo reglas), tuvo una relación peligrosa con las drogas cuando estaba casado con la actriz Jennifer Aniston. Ahora forma una pareja ideal con la explosiva actriz Angelina Jolie.
bradpitt

6. Zac Efron ( A cualquier precio). Actor californiano de 26 años, comenzó su andadura profesional a muy temprana edad en el medio televisivo. Sin embargo, sería su personaje del popular estudiante y capitán del equipo de baloncesto, Troy Bolton, en “High School Musical” el que le daría la fama. Comedias como “17 de nuevo” le han mantenido en lo más alto de la popularidad. En septiembre de 2013, se supo que había estado más de cinco meses en una clínica de rehabilitación para superar sus adicciones a las drogas y al alcohol.
zacefron

7. Mark Wahlberg ( El único superviviente). Con una adolescencia complicada, llena de delitos y de trapicheos con las drogas, en las calles de Boston, se inició en el mundo del espectáculo gracias al grupo de rap Marky Mark & the Funky Bunch. Modelo de Calvin Klein, su salto al cine estaba más que asegurado. Cintas como “Boogie nights”, “Tres reyes” o “Infiltrados” destacan en su carrera profesional como actor.
markwahlberg

8. Bradley Cooper ( La gran estafa americana). Uno de los actores más solicitados del momento en la industria estadounidense y con una carrera llena de éxitos profesionales (Resacón en Las Vegas, El lado bueno de las cosas), también ha declarado públicamente haber vivido un infierno por el abuso de sustancias y haber estado cerca del suicidio en el pasado.
bradleycooper