Leonardo Di Caprio y Steven Spielberg en conversaciones por el biopic sobre Ulysses S. Grant




Desde que cruzaron sus carreras en Atrápame si puedes en 2002, Steven Spielberg lleva queriendo repetir la experiencia con DiCaprio y tenerlo como protagonista de un proyecto en concreto: el biopic centrado en Ulysses S. Grant.

El pasado mes de noviembre, Lionsgate y Appian Way adquirieron los derechos de Grant y ahora, según ha informado Deadline, Spielberg y Dicaprio se encuentran en conversaciones para dirigir y protagonizar la cinta.

La película estará basada en la biografía escrita por Ron Chernow y será adaptada por David James Kelly. El film se centrará en la vida de Grant, un jefe militar que se introdujo en la política. Después de acusaciones de alcoholismo y otros conflictos, Grant consiguió ser el general de confianza de Abraham Lincoln y tras su victoria en la batalla de Shiloh, se introdujo en la Casa Blanca. Aprovechando el respeto y admiración de la comunidad negra en América se adentró en la tarea de desmontar el Ku Klux Klan. Tras su esfuerzo y altibajos, su fortuna se escapaba de sus manos por la gran estafa en Wall Street.

Steven Spielberg además trabajará en la quinta entrega de Indiana Jones y el remake de West Side Story, entre otros. Por su parte, DiCaprio tras dos años de merecido descanso después de ganar el Oscar al Mejor Actor por su interpretación en El renacido, ahora se encuentra con varios nuevos proyectos como tro biopic basado en la vida de Leonardo Da Vinci, tendrá también un papel junto a Brad Pitt en Once Upon a Time in Hollywood dirigida por Quentin tarantino… Y aunque, las agendas del actor y el director son apretadas, parece que Grant es una prioridad para ambos por lo que probablemente pronto tengamos más novedades.

dicaprio y spielberg