Los directores de Civil War revelan una dura verdad sobre el futuro del Capitan America




Aviso: Si todavía no viste Capitán América: Civil War, mejor no continúes leyendo esta nota.

Captain America Civil War Steve Rogers

No es ningún secreto que Civil War cambió el “juego” dentro del Universo cinematográfico de Marvel. Los Vengadores destrozados y esparcidos por el mundo, Bucky con sus recuerdos de vuelta, y el ingreso de algunos jugadores nuevos. Sin embargo, hay un momento muy importante que ya no podemos pasar por alto: sobre el final del film, Steve Rogers abandona su iconico escudo. Ahora nos enteramos que esto no fue algo de una sola vez: Los hermanos Russo, directores de la película, explicaron que al tirar el escudo, Steve Rogers esta realmente abandonando el personaje del Capitan America.

Abandonar el escudo implica desprenderse de dicha identidad. Es él (Steve) admitiendo que la identidad del Capitán América estaba en conflicto con la elección personal que estaba haciendo.

Al hablar recientemente con The Huffington Post para promover el Blu-Ray de Capitán América: Civil War, los hermanos Russo dejaron en claro que el Capitán América ya no existe. La presión del puesto combinada con los limites impuestos por el gobierno a través de los Acuerdos de Sokovia demostraron ser demasiado para lo que el puede tolerar. Cuando volvamos a ver a Steve Rogers en Infinity War, no lo veremos con su tradicional traje.

Resultado de imagen para steve rogers abandons shield

Ahora bien, que ya no sea el Capitán América no quiere decir que Steve Rogers no continué desempeñando un papel importante en el MCU. Los Russo explicaron que tiene reservado un papel importante en la batalla contra Thanos en Infinity War. Con o sin su traje, no vamos a negar que Rogers tiene algunas habilidades útiles que Los Vengadores pueden necesitar.

Para los fanáticos de los cómics de Marvel, no es una gran sorpresa que Steve Rogers abandone el manto del Capitán América. Está sin duda lo ha hecho antes en la impresión. De hecho, algunos ya comenzaron a especular con que Steve asuma el rol de Nomad en algún momento: un alter ego que adopta en los comics cuando queda desilusionado con lo que el Capitán América representaba.

Sin embargo, si Steve Rogers realmente decide dar un paso al costado, esto abre todo un mundo de oportunidades para otros personajes en el Universo Marvel que quieran asumir el rol por sí mismos. Bucky Barnes (Sebastian Stan) o Sam Wilson (Anthony Mackie) podrían ponerse el traje rojo, blanco y azul y convertirse en el nuevo Capitán América en algún momento. Ambos ya lo han hecho en los comics, así que no podemos descartarlo…