Los Increíbles 2: Aviso de una peligrosa escena




Los Increíbles 2 ya está en el cine y recientemente una espectadora anunciaba por Twitter que se había percatado de que había algunas escenas peligrosas.

La espectadora Veronica Levis cuenta que una escena en concreto está llena de “toneladas de luces estroboscópicas/intermitentes” por lo que muchos espectadores podrían verse afectados por ello (tanto gente con epilepsia fotosensible como quienes sufran migrañas, problemas de visión, vértigo o autismo).

Según lo que comunica una escena dura al menos 90 minutos mientras que otras occilan los 5 a 30 segundos, tiempo suficiente para afectar a los espectadores que miren la pelicula. Levis afirma que no quiere un ‘boycott’ a la cinta sino que los padres sean conscientes de estas escenas cuando decidan llevar a sus hijos al cine.

Por este motivo, según recoge Variety en sus noticias de la película, Disney Pixar ha decidido notificar a todo el mundo de esa escena que, por el momento, no ha causado problemas. Pero, ya en 1997, más de 600 niños en Japón tuvieron que acudir al hospital después de ver un episodio de Pokémon en el que aparecían flashes intermitentes rojos y azules, así que nunca está de más estar informados sobre el posible efecto que pudiera causar la escena de Los Increíbles 2.