Los planes de Marvel para su fase 4: ¿Qué pasará con los Avengers?




Aquellos que han leído los comics de los Vengadores saben que la conformación del equipo de superhéroes nunca es la misma. De vez en cuando, los miembros antiguos se van y dejan lugar para los nuevos, pero luego estos recién llegados se van también y los antiguos regresan. Es un ciclo sin fin.

Tal como vimos al final de Age of Ultron, las cosas serán parecidas en el Universo Cinematográfico de Marvel. Tanto Civil War como Infinity War van a marcar el comienzo de una nueva era para los Avengers.

¿Los seguiremos viendo cuando termine la fase 3?

Hablando con el medio Slashfilm, el productor Jeremy Latchem señaló que las películas de Infinity War definitivamente marcarán el fin de los Vengadores como los conocemos hoy en día, pero eso no significa que los héroes más poderosos de la Tierra vayan a desaparecer por completo. Según Latchem:

“El equipo estará evolucionando. Una de las cosas que nos encanta de los cómics es el cambio permanente de personajes. Rotan los jugadores, pero los ideales detrás del equipo todavía persisten. Estamos viendo como llevar la historia para ver quienes quedaran allí para salvar a este universo, o a esta galaxia, depende como quieran verlo.”

El uso de la palabra “Galaxia” no fue pasado por alto por los fanáticos, quienes hace tiempo esperan un cruce entre los Vengadores y los divertidos Guardianes de la Galaxia.

Los Avengers ya experimentaron el primer cambio de rumbo al final de Age of Ultron. Con Iron Man y Hawkeye deseosos de pasar más tiempo con sus seres queridos, Thor volviendo a Asgard, y Hulk desaparecido, el Capitán América y la Viuda Negra se quedaron un poco solos. Para llenar este vacío, reclutaron a War Machine, Visión, Falcon y Scarlet Witch, conformando así lo que conoceremos como los New Avengers. Sin embargo, a juzgar por los comentarios de Latchem, la reorganización del equipo será aún más radical después de su próximo enfrentamiento con Thanos.

No podemos olvidar tampoco que se vienen nuevas películas con nuevos héroes. Al reciente éxito de Ant-Man, se le sumarán Doctor Strange, Black Phanter y Captain Marvel. No seria sorprendente en absoluto que el próximo equipo este compuesto por todos estos nuevos héroes.

Los rumores empezaran a disiparse con la llegada de Civil War el próximo año, pero todavía tendremos tiempo para ver a los heroes mas populares hasta la llegada de Infinity War Parte I en 2018.