Los Simpson: El episodio ¿quién disparó al Sr. Burns? iba a tener otro asesino




Si eres uno de los fans de los Simpson seguro recordarás el capítulo ¿Quién disparó al señor Burns? ya que es uno de los episodios más memorables de la serie. En él, se ven a los habitantes de Springfield enfadados con Burns porque el anciano decide ocultar el Sol para que toda la ciudad se vea obligada a consumir su energía constantemente para poder sobrevivir.
Por ello, alguien decide dispararle y acabar con su vida. Al final se descubre que es Maggie la que lo hizo, pero ella no era la única opción.

Este lunes, después de más de 20 años de su primera emisión, Josh Weinstein, su guionista, publicó una página del guión original para el episodio en la que aparece como claro culpable, Barney. En el documento los guionistas deciden que Burns se haría seis enemigos mortales como Bart y Homer y al final de la primera parte del capítulo, el magnate es disparado.

En este texto se explica que en la segunda parte del episodio harían guiños a otras cosas como Twin Peaks para terminar revelando que el asesino sería Barney, dado que el cierre del Bar de Moe por culpa de Montgomery Burns le había provocado mucho sufrimiento. La idea era que estuviera en la prisión un tiempo, y por ello querían a un personaje secundario pero importante, no alguien desconocido. Aunque también se plantearon incluir a Patty y Selma, con la excusa de que una de las dos tiene un amorío con Burns y la otra, al enterarse, decide matarle.

Finalmente, Weinstein y Bill Oakley (el otro guionista del episodio doble), decidieron situar a Maggie en la diana y es que, al fin y al cabo, es tan solo una bebé, por lo que no cumpliría tiempo en la cárcel ni nada por el estilo.

Maggie