Marvel y DC: 6 actores que cambiaron de bando




Ahora que las películas de Superheroes están en su pico histórico, es común ver actores de renombre que pasan de Marvel a Dc, o viceversa. El último caso se produjo hace unos días con la confirmación de que Joe Manganiello, quien interpretó a Flash Thompson en Spiderman de Sam Raimi, sera Deathstroke en la proxima aventura de Batman en solitario.

Con esto en mente, el sitio Cinemablend compiló una lista de actores que han cambiado de bando, por decirlo de alguna manera. Esta lista no incluye a Michael Keaton (De Batman a Vulture en Spiderman), Willem Dafoe (de Norman Osborn a Dr. Vulko en Aquaman) y JK Simmons (De J.Jonah Jameson a Comisionado Gordon) por no haber debutado aún en su nuevo universo cinematográfico.

Ryan Reynolds

1 – Ryan Reynolds

Sin duda uno de los mejores casos. Primero fue Wade Wilson en X-Men Origins: Wolverine. Después se puso al frente de Green Lantern, pero el fracaso del film hizo que nunca mas pueda interpretar a Hal Jordan. Luego la vida de dio revancha, ya que pudo volver a personificar a Deadpool en el gran éxito de este año.

Josh Brolin

2. Josh Brolin

Jonah Hex es un pilar de DC desde la década de 197o. En 2010, Warner Bros y DC le dieron su propia película, con Josh Brolin interpretando al ex cazador de recompensas de la Confederación. Mientras que no había nada malo con su rendimiento, el resto de la película fue un desastre, asediada tanto por la crítica como por el publico en general. Cuatro años más tarde, Brolin se pasó al Universo Cinematográfico de Marvel para interpretar a Thanos en Guardianes de la Galaxia y un pequeño cameo al final de Avengers: Edad de Ultron. No lo veremos nuevamente en acción hasta Infinity War, pero hasta ahora suena bastante intimidante.

Tommy Lee Jones

3 – Tommy Lee Jones

Batman Forever optó por utilizar a Tommy Lee Jones como Harvey Dent (Dos Caras).  Al lado del Acertijo de Jim Carrey, simplemente no estuvo a la altura. Una década después, Jones se cambio a Marvel para interpretar al Coronel Chester Phillips en Capitán América: The First Avenger.

Ben Affleck

4 – Ben Affleck

Ben Affleck es un fanático de los comics desde pequeño, pero su debut como Daredevil en 2003 no fue lo que soñaba de chico. Por suerte para él, la vida le dio revancha cuando en 2013 fue contratado para interpretar a su héroe favorito de la infancia: Batman. Los primeros resultados ya están a la vista, mientras esperamos por Justice League y la próxima entrega de Batman.

Laurence Fishburne

5 – Laurence Fishburn

Esta es mas difícil de recordar, pero no por ello menos cierta. Doug Jones fue quien puso el físico para ser el Silver Surfer en Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, pero era Laurence Fishburne quien ponia la voz.  Seis años más tarde, el actor debutó en Man of Steel como Perry White, editor en jefe del Daily Planet.

Adewale Akinnuoye-Agbaje

6. Adewale Akinnuoye-Agbaje

El actor de raíces africanas, querido por la gente gracias a su papel como Mr. Eko en Lost, tuvo papeles pequeños en ambos universos. A la izquierda, lo vemos como Algrim en Thor: The Dark World. A la derecha, y mucho mas reciente, su papel como Killer Croc en Suicide Squad