Más problemas para DC: Ben Affleck se bajó de la película de Batman




Ben Affleck comenzó la difícil tarea de reemplazar a Christian Bale con el pie derecho, con una actuación rescatada por la critica dentro de todos los palos que recibió Batman v Superman: Dawn of Justice. El actor y director decidió ir por mas y acepto el desafio de dirigir su propia pelicula en solitario de Batman. Bueno, o al menos hasta ahora, porque acaba de renunciar a ese cargo hace pocas horas.

Batman

Pero no se asusten tanto. Si bien no dirigirá la pelicula, esto no quiere decir que dejara de actuar como Batman ni que el film sera cancelado. Solo deberán encontrar un reemplazante que este a la altura de las circunstancias. El sitio Variety publico la declaracion completa de Affleck, la cual traducimos para ustedes a continuación:

“Hay ciertos personajes que ocupan un lugar especial en el corazón de millones de fanáticos. Ponerme en el rol de Batman exige un claro enfoque, una gran pasión y el mejor rendimiento que puedo dar. En estos días me ha quedado claro que no puedo hacer realizar ambos trabajos al nivel que ellos requieren. Junto con el estudio, hemos decidido salir a la busqueda de un nuevo director que colaborará conmigo en esta película. Seguiré siendo Batman y el proyecto sigue en pie, solo que actualmente estamos buscando un director. Estoy muy comprometido y confiado en que los aficionados tendrán el producto final que se merecen”

Si lo miramos en perspectiva, DC esta lleno de problemas en torno a sus directores. En primer lugar, Zack Snyder ya esta bajo la lupa por su labor en Dawn of Justice. Flash, por su parte, ya perdió dos directores y sigue a la deriva en busqueda de alguien que tome el timón. Ahora Batman pierde a su director. Los ejecutivos de DC tienen mucho trabajo por delante si quieren al menos hacerle sombra a la gente de Marvel.

Por ahora, los dos unicos nombres que surgieron como rumor son los de Matt Reeves (el hombre detrás de War for the Planet of the Apes) y Matt Ross, un poco menos conocido (Dirigió Captain Fantastic, pelicula que le permite a Viggo Mortensen estar nominado a los Oscar este año)