Mira el nuevo poster de Rogue One, lleno de mensajes ocultos




La campaña de marketing para Rogue One: a Star Wars Story está entrando oficialmente en su etapa final. A menos de dos meses para el estreno de la película, Disney y Lucasfilm han estado trabajando duro para entretener a los fanáticos y amenizar la espera. El ultimo poster fue un poco mas alla, con el objetivo plantearle a los fans un desafió más inteligente. Los nuevos banners incluyen diferentes personajes con un criptico mensaje en cada uno.

Como podrán ver, los personajes principales están cubiertos con esquemas que ofrecen mensajes escritos en Aurebesh, el alfabeto primario del universo Star Wars. En el caso de que no hayas aprendido a leerlo o hablarlo en la escuela secundaria, la gente de Comicbook.com ha traducido los mensajes para nosotros.

K-2SO: ‘BEAT BACK THE REBELS’ (“Derrota a los Rebeldes“)
CHIRRUT ÎMWE: ‘JOIN THE EMPIRE’ (“Unete al Imperio)
JYN ERSO: ‘SUBMIT TO OUR WILL’ (“Sométete a nuestra voluntad“)
CASSIAN ANDOR: ‘ALL POWER TO THE EMPIRE’ (“Todo el Poder al Imperio”)
BAZE MALBUS: ‘CRUSH THE REBELLION IN ONE SWIFT STROKE’ (“Destruye la rebelión de un solo golpe“)
‘THIS STATION IS THE ULTIMATE POWER IN THE UNIVERSE’ (“Esta Estación representa el poder máximo dentro del universo“)
BOHDI ROOK: ‘THERE WILL BE NO ONE TO STOP US THIS TIME’ (“Nadie nos detendrá esta vez“)

Si bien en la foto están todos los protagonistas rebeldes de Rogue One, los mensajes solo representan propaganda imperial. O al menos en la superficie. Es posible que estos sean en realidad mensajes codificados usando frases clásicas del Imperio para despistar. De hecho, los dos últimos salen directamente de Una Nueva Esperanza. No queremos irnos por las nubes, pero evidentemente esta era la idea de los productores al lanzar estos posters.

Rogue Uno: a Star Wars Story llega a los cines el 16 de diciembre y dicen que será espectacular para ver en IMAX.