No es broma: El Capitán América tendrá su propia estatua en Nueva York




Este 2016 fue un gran año para el Capitan América. En primer lugar, por el éxito de Civil War en los cines de todo el mundo. Pero además, el héroe está festejando sus 75 años de existencia y Marvel planea homenajearlo a lo grande. Es por ello que la Comic-Con de este año en San Diego vendrá con una grande y pesada sorpresa.

Captain America

Cuando arranque la convención en San Diego, Marvel revelará al público una estatua de casi cuatro metros del Capitan America. La escultura pesará (literalmente) una tonelada. Luego de su presentación oficial, el monumento viajará a Nueva York para establecerse en su nuevo hogar: el parque Prospect de Brooklyn.

¿Por qué Brooklyn? Bueno, quienes hayan leído los comics o visto las películas sabrán que Steve Rogers nació en ese famoso barrio de Nueva York. “Solo soy un chico de Brooklyn“, es lo que le dice Steve Rogers a Red Skull alla por la primera película y es la frase que acompañará el pie de la estatua.

Aquí tenemos un boceto de la misma:

An exclusive look at the sketched design of a new Captain

Para que los fans puedan seguir el recorrido del Capitan desde San Diego hasta Brooklyn, Marvel publicará actualizaciones y fotos en sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook. Además, se venderá una edición limitada y de bolsillo del Capitán durante el tiempo que dure la exposición.

En fin, aquellos turistas y amantes de los comics tendrán un nuevo lugar para visitar cuando viajen a Nueva York.