Otro clásico que revive de la mano de Robert Downey Jr. ¿De qué se trata?




El Doctor Dolittle es un gran personaje literario infantil que ha sido llevado a la pantalla grande en más de una ocasión, incluyendo una version de Rex Harrison y otra protagonizada por Eddie Murphy. Ahora parece que Universal esta armando otro reboot del icónico personaje y es Robert Downey Jr. quien ha firmado para el papel principal.

robert downey jr. in a top hat for doctor dolittle

El Viaje del Doctor Dolittle (The Voyage of Doctor Dolittle) será otra aventura diferente, esta vez protagonizada por Robert Downey Jr. y dirigida por Stephen Gaghan. The Hollywood Reporter informo que Tom Shepherd escribió un borrador del guión, que Gaghan luego reescribió. El musical original del Doctor Dolittle ganó varias nominaciones al Oscar y la versión de Eddie Murphy fue un éxito financiero con algunos spinoffs, por lo que tenia sentido que varios estudios compitan por la propiedad, con Universal finalmente ganando la licitación.

Si no estás familiarizado con los libros originales para niños, que fueron escritos por Hugh Lofting, te contamos que el doctor Dolittle es un físico que descubre que tiene la habilidad de conversar con los animales. Es una premisa divertida, pero obviamente queremos ver qué dirección adopta esta nueva versión.