Otro personaje clásico de X-Men sería parte de Logan (Wolverine 3). ¿De quién se trata?




A medida que se acerca su fecha de estreno y mientras esperamos por algún teaser oficial, vamos conociendo quienes serán los jugadores mas importantes del tercer spin-off de Wolverine, titulado Logan. Uno de esos ‘players’ sera interpretado por el comediante Stephen Merchant, cuyo casting fue anunciado sin ningun detalle hace mas de seis meses. Sin embargo, tenemos un informe reciente que asegura que Merchant tomara el rol de Calibán, y si no nos creen, tenemos un par de fotos para sustentarlo.

El director James Mangold ha publicado este primer vistazo al personaje de Stephen Merchant y juzgando por su calvicie y el rostro albino, parece que de hecho se trata de Calibán. De acuerdo con el informe antes mencionado, Calibán ayudará a Wolverine a hacerse cargo del profesor Charles Xavier en el año 2024, donde se ha vuelto inestable al acercarse a los 100 años de edad. 

En caso de que permanezcan las dudas, el propio actor publicó una foto diferente en su página de Instagram, donde lleva un look similar al que Calibán llevaba en sus primeras apariciones del cómic.

How I spent my summer

Una foto publicada por Stephen Merchant (@stephenmerchant) el

Introducido en 1981, Calibán es un miembro de los Morlocks, un grupo de mutantes que viven en el inframundo porque la humanidad los ha rechazado, ya sea debido a su apariencia física o alguna otra razón. Su principal habilidad es la de detectar otros mutantes y sus poderes hasta con 25 millas de distancia. En los comics, el mutante ha alternado entre bandos, a veces ayudando y otras yendo en contra de los buenos. Veremos si esta ambiguedad se ve reflejada en Logan o no…

Calibán apareció en X-Men: Apocalypse interpretado por Tomas Lemarquis, como un agente subterráneo que encuentra a otros mutantes con su capacidad por un precio. Psylocke era su guardaespaldas hasta que Apocalipsis la reclutó como uno de sus cuatro jinetes. Dado que la película de Logan sucederá muchos años después, tiene sentido que se contrate un nuevo actor para darle vida otra vez al personaje

Logan llega a los cines el 3 de marzo del 2017.